Nacional

Trasladan a penales federales a 50 reos peligrosos del Edomex

Suman 99 internos que han sido enviados a ceferesos para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad. 
David Saúl Vela 
26 noviembre 2017 20:8 Última actualización 26 noviembre 2017 20:8
Traslado de reos a las Islas Marías. (Cuartoscuro/Archivo)

Sistema penitenciario

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trasladó a diversos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), a 50 reos considerados de alto perfil criminológico.

Con este suman ya casi un centenar de internos que son reubicados distintos centros penitenciarios en menos de un mes y el segundo traslado masivo que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

“Suman 99 internos que han sido enviados a ceferesos, para dar certeza a las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF)”, dijo la Secretaria.

Aseguró que el protocolo de traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Precisó que las 50 personas privadas de la libertad son procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal y fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social, de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.

En el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones.

“Con acciones firmes el Gobierno del Estado de México, trabaja para evitar actos de corrupción e impunidad que pongan en riesgo a la población penitenciaria y que forman parte de la estrategia de seguridad de la actual administración”, dijo la dependencia local.