Nacional

Trasladan a la SEIDO a síndico de Iguala 

Oscar Antonio Chávez Pineda, síndico de la administración de ese municipio fue solicitado por la SEIDO para declarar por los hechos sucedidos el pasado 25 de febrero; en ocasiones anteriores el funcionario ya ha sido llamado.
Rosario García Orozco/corresponsal
13 febrero 2015 16:25 Última actualización 13 febrero 2015 16:25
A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, miles salieron a las calles para marchar por los jóvenes. Tras recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad, el grupo realizó un mitin en el Monumento a la Revolución.  (Alejandro Melénde

A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, miles salieron a las calles para marchar por los jóvenes. Tras recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad, el grupo realizó un mitin en el Monumento a la Revolución. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.- Elementos de la Subprocuraduría Especializada de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron al síndico administrativo del ayuntamiento de Iguala, Oscar Antonio Chávez Pineda, y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de presentado.

El reporte policíaco refiere que los agentes federales arribaron a las oficinas alternas que ocupa el ayuntamiento, con orden de localización y presentación para que el funcionario municipal fuera trasladado a las oficinas de la SEIDO en la Ciudad de México, derivado de las investigaciones por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, donde 43 normalistas desaparecieron, 6 personas murieron y unas 25 resultaron heridas.

El síndico ya ha sido trasladado a la SEIDO por elementos federales en ocasiones anteriores para que declare sobre los homicidios ocurridos en Iguala, así como por la desaparición de los estudiantes normalistas. La ocasión anterior en que fue presentado para declarar fue el 19 de octubre del año pasado.

En aquel entonces fungía como encargado de despacho, luego del desafuero de José Luis Abarca Velázquez cono alcalde de Iguala, municipio ubicado en la región norte de Guerrero, por estar vinculado con la desaparición de los Normalistas rurales de Ayotzinapa.