Trasladan a exgobernador de QR a penal de Chetumal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a exgobernador de QR a penal de Chetumal

COMPARTIR

···

Trasladan a exgobernador de QR a penal de Chetumal

El ingreso de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal se dio alrededor de la 13:30 horas.

Renan Quintal
06/06/2018
villanueva
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal, Quintana Roo.- Poco después de las 10:30 horas de este miércoles y bajo fuertes medidas de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, arribó en vuelo privado al aeropuerto de Chetumal, de donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en donde continuará con su condena por lavado de dinero.

Por condiciones de salud y por su edad, la defensa de Villanueva Madrid había insistido en que continuara el proceso en prisión domiciliaria en Chetumal, situación que fue concedida, ya que hace unos días fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en el estado de Morelos, luego de estar en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México.

En este sitio, el exgobernador fue compañero de Roberto Borge Angulo, quien también se encuentra recluido en este sitio. El padecimiento de Villanueva es crónico-degenerativo, ocasionado por un enfisema pulmonar llamado EPOC, por lo que sus abogados decidieron pedir el traslado a Chetumal para que sea atendido médicamente lo mejor posible y esté cerca de sus familiares.

El ingreso de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal se dio alrededor de la 1:30 de la tarde, en donde el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que estará en una celda como cualquier otro interno, aunque con todos los cuidados médicos necesarios. Explicó que será visitado por la Comisión de Derechos Humanos para que se cercioren de la atención que se le brinda.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.