Nacional

Trasladan a expresidente municipal de Cocula a penal Hermosillo

El presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, el exasesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, Eloy Flores Carreto, y el líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora.
Natividad Ambrocio
31 octubre 2015 17:58 Última actualización 31 octubre 2015 18:8
Seguridad Cocula. (El Financiero)

La PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuaran declarando y a disposición del Ministerio Público (El Financiero)

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladaron, este sábado, al presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, al asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la legislación pasada de la Cámara de Diputados, Eloy Flores Carreto, y al líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora. Esto luego de que fueron detenidos, el jueves anterior en el municipio de Emiliano Zapata en Cuernavaca, Morelos,

De acuerdo con el comunicado oficial de la PGR, se manifiesta que las tres personas presuntamente vinculadas al grupo criminal que opera en el estado de Guerrero, fueron consignados y trasladados al Cefereso número 11 como probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. Además de que también se ejerció acción por delitos contra la salud.

En el escueto documento, la PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuarán declarando y a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades, Además de que se desconoce su nombre, sin embargo se habla de un trabajador del ayuntamiento de Cocula.

En su comunicado, la PGR, precisa que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinó el operativo para el traslado del alcalde, del exasesor jurídico del PRD y del líder del grupo criminal, de quien se presume su participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

Por otra parte, familiares, trabajadores y amigos del alcalde perredista, Éric Ulises Ramírez Crespo, se trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México para protestar por la libertad de Ramírez Crespo y de un empleado municipal.

Cabe recordar, que mientras se define la situación jurídica del presidente municipal de Cocula, la encargada de despacho del Ayuntamiento es la sindica Enriqueta García Pérez.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo