Nacional

Trasladan a expresidente municipal de Cocula a penal Hermosillo

El presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, el exasesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, Eloy Flores Carreto, y el líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora.
Natividad Ambrocio
31 octubre 2015 17:58 Última actualización 31 octubre 2015 18:8
Seguridad Cocula. (El Financiero)

La PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuaran declarando y a disposición del Ministerio Público (El Financiero)

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladaron, este sábado, al presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, al asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la legislación pasada de la Cámara de Diputados, Eloy Flores Carreto, y al líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora. Esto luego de que fueron detenidos, el jueves anterior en el municipio de Emiliano Zapata en Cuernavaca, Morelos,

De acuerdo con el comunicado oficial de la PGR, se manifiesta que las tres personas presuntamente vinculadas al grupo criminal que opera en el estado de Guerrero, fueron consignados y trasladados al Cefereso número 11 como probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. Además de que también se ejerció acción por delitos contra la salud.

En el escueto documento, la PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuarán declarando y a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades, Además de que se desconoce su nombre, sin embargo se habla de un trabajador del ayuntamiento de Cocula.

En su comunicado, la PGR, precisa que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinó el operativo para el traslado del alcalde, del exasesor jurídico del PRD y del líder del grupo criminal, de quien se presume su participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

Por otra parte, familiares, trabajadores y amigos del alcalde perredista, Éric Ulises Ramírez Crespo, se trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México para protestar por la libertad de Ramírez Crespo y de un empleado municipal.

Cabe recordar, que mientras se define la situación jurídica del presidente municipal de Cocula, la encargada de despacho del Ayuntamiento es la sindica Enriqueta García Pérez.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex