Nacional

Trasladan a expresidente municipal de Cocula a penal Hermosillo

El presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, el exasesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD, Eloy Flores Carreto, y el líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora.
Natividad Ambrocio
31 octubre 2015 17:58 Última actualización 31 octubre 2015 18:8
Seguridad Cocula. (El Financiero)

La PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuaran declarando y a disposición del Ministerio Público (El Financiero)

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladaron, este sábado, al presidente municipal de Cocula, Éric Ulises Ramírez Crespo, al asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la legislación pasada de la Cámara de Diputados, Eloy Flores Carreto, y al líder de la organización Guerreros Unidos, Adán Zenén Casarrubias Salgado, al Centro Federal de Readaptación Social 11, de Hermosillo, Sonora. Esto luego de que fueron detenidos, el jueves anterior en el municipio de Emiliano Zapata en Cuernavaca, Morelos,

De acuerdo con el comunicado oficial de la PGR, se manifiesta que las tres personas presuntamente vinculadas al grupo criminal que opera en el estado de Guerrero, fueron consignados y trasladados al Cefereso número 11 como probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. Además de que también se ejerció acción por delitos contra la salud.

En el escueto documento, la PGR detalla que hay otras cuatro personas detenidas, las cuales continuarán declarando y a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades, Además de que se desconoce su nombre, sin embargo se habla de un trabajador del ayuntamiento de Cocula.

En su comunicado, la PGR, precisa que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinó el operativo para el traslado del alcalde, del exasesor jurídico del PRD y del líder del grupo criminal, de quien se presume su participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

Por otra parte, familiares, trabajadores y amigos del alcalde perredista, Éric Ulises Ramírez Crespo, se trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México para protestar por la libertad de Ramírez Crespo y de un empleado municipal.

Cabe recordar, que mientras se define la situación jurídica del presidente municipal de Cocula, la encargada de despacho del Ayuntamiento es la sindica Enriqueta García Pérez.