Trasladan a ex funcionario de Roberto Borge a Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a ex funcionario de Roberto Borge a Quintana Roo

COMPARTIR

···
Nacional

Trasladan a ex funcionario de Roberto Borge a Quintana Roo

Roosevelt Ercé Barrón Barrera llegó esta mañana a Chetumal y fue trasladado al Centro de Readaptación Social; es acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y malversación de 11 mil millones de pesos.

Renán Quintal | Corresponsal
27/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL.- Esposado y escoltado por elementos de la policía ministerial, arribó al Aeropuerto de Chetumal, Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la administración de Roberto Borge, tras ser detenido en Baja California.

El ex servidor es acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y malversación de 11 mil millones de pesos.

Fue alrededor de las 9:30 de la mañana que el ex funcionario, que también fungió como tesorero en la administración de Félix González Canto, salió de la terminal aérea bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

A pesar de que se buscó alguna declaración de Barrón Barrera, quién estaba vestido de negro, los agentes ministeriales lo impidieron.

El ex titular de la Apiqroo se mostró sonriente desde que salió de la terminal y hasta que abordó el automóvil de la policia ministerial que lo trasladó al Centro de Readaptación Social en dónde fue certificado medicamente.

Roosevelt Ercé Barrón Barrera fue detenido el sábado por la tarde en Baja California por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión relacionada a su carácter de integrante del Consejo de Administración de la empresa VIP Saesa y por el mal manejo de recursos portuarios.

Barrón Barrera es una pieza clave para saber en qué paraíso fiscal escondió Borge Angulo los 11 mil millones de pesos que desfalcó al gobierno de Quintana Roo.

,