Trasladan al 'Tato' a penal de Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan al 'Tato' a penal de Durango

COMPARTIR

···
Nacional

Trasladan al 'Tato' a penal de Durango

A pesar de contar con un amparo para evitar su traslado, Luis 'N' fue llevado al penal federal número 14 ubicado en Gómez Palacio tras la riña que se registró en el penal de Chiconautla.

Eulalio Victoria | Corresponsal
31/10/2017

TOLUCA.-  La mañana de este martes,  Luis “N” el interno conocido como El Tato, fue trasladado del reclusorio de Chiconautla, en Ecatepec, al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.

El Gobierno mexiquense informó que durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición "la cual se ejecutó este día".

Detallaron que "se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de (que el interno) cuenta con un amparo (para no ser trasladado a otro reclusorio), puede ser llevado a otro centro penitenciario debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra"

Asimismo, reiteraron que el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad, y a partir de las 10:00 se abrirá un periodo de visita extraordinaria.

,,

La semana pasada la agencia de noticias MVT publicó un reportaje con vídeos, donde denunciaba que El Tato, acompañado por un grupo de reos, y en complicidad con funcionarios penitenciarios, torturaban a los internos del reclusorio "La Perla" en Netzahualcóyotl, para extorsionar a sus familiares.

En respuesta, el Gobierno mexiquense destituyó al director del penal y anunció que el interno de alta peligrosidad había sido trasladado al reclusorio de Chiconautla desde septiembre.

Pero este lunes, tras el traslado de nueve de sus cómplices a otros centros penitenciarios, un grupo de reclusos intentó asesinarlo, lo que provocó una riña que dejó un reo y un custodio heridos.

,