Trasladan a 30 presos del penal Neza-Bordo tras motín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trasladan a 30 presos del penal Neza-Bordo tras motín

COMPARTIR

···
Nacional

Trasladan a 30 presos del penal Neza-Bordo tras motín

Se trasladaron a los reos a distintos penales de la entidad luego de que dos días antes se registraran protestas por presuntos malos tratos por parte de custodios.

Corresponsal Eulalio Victoria 
05/11/2017

NETZAHUALCÓYOTL.- A dos días del motín que realizaron el pasado viernes internos del penal Neza-Bordo, en protesta por presuntos malos tratos por parte de custodios, el día de hoy fueron trasladados 30 reos a distintos penales de la entidad.

El Sistema Penitenciario del Estado de México afirmó que la decisión se tomó con base en su perfil criminológico y otros factores legales, a fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de dicho penal.

Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dijo que todas las actividades que se llevan acabo para lograr la estabilidad en los penales se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

En un comunicado, la dependencia mexiquense apuntó que el traslado se da luego de la riña del pasado viernes en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un grupo de personas privadas de la libertad se manifestaron al interior del penal, contra operativos de seguridad y control de objetos prohibidos.

En vídeos proporcionados el sábado por familiares de los reclusos, se puede ver a dos custodios que se encuentran retenidos por los internos en la zona conocida como la Fortaleza, quienes a acusan a las autoridades del penal infligirles golpistas y abusar de sus familiares que los visitan.

Versiones también señalan que el director del penal, Miguel Ángel Correa Peralta, fue privado de su libertad por los internos tras negocias la entrega del los custodios.

Sin embargo, las autoridades estatales niegan la retención del director y los custodios por parte de los reclusos.

,,