Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos

COMPARTIR

···
Nacional

Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos

Los hechos se suscitaron en el tramo carretero conocido como “la Cuesta del Infierno, según informes de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, el camión se quedó sin frenos y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola.

Corresponsal Bertoldo Velasco 
24/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SANTA ROSALÍA.- Una estudiante fallecida y 41 lesionados, tres de ellos de gravedad, fue el saldo del accidente carretero suscitado la tarde de hoy en la en la famosa “Cuesta del Infierno” –carretera transpeninsular-, cuando el autobús escolar, que transportaba estudiantes de la Normal Fronteriza de Tijuana, Baja California hacia Baja California Sur.

Los hechos se suscitaron a las 13 horas de hoy, en el kilómetro 15, a la altura del tramo carretero conocido como “la Cuesta del Infierno”, a 200 kilómetros al norte de esta cabecera municipal y cerca de la división territorial entre ambas entidades.

Según informes de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, el camión que transportaba a los estudiantes de la Normal Fronteriza de Tijuana, se quedó sin frenos y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola. Al volcarse el transporte escolar, se precipitó hacia un barranco -de casi 10 metros de profundidad-, donde la unidad quedó con los neumáticos de costado.

,,

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato elementos de seguridad pública y las ambulancias de bomberos, quienes empezaron el traslado de lesionados y dando aviso a las autoridades municipales de la gravedad del accidente, por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de todas las Instituciones médicas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar atención a los lesionados.

Hasta el momento se ha reportado una joven fallecida y 41 lesionados, de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en la clínica del ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General, pero tres de ellos en código rojo -graves-.

Debido a la gravedad de la situación, el Secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores, hubo de trasladarse de inmediato al área de contingencia para coordinar los trabajos de atención a los heridos y poner a disposición la avioneta médica para trasladar a los tres lesionados de gravedad hacia el hospital Juan María de Salvatierra de la capital del estado.

,