Tras un mes de campaña, AMLO suma 44%... de las menciones en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras un mes de campaña, AMLO suma 44%... de las menciones en redes

COMPARTIR

···

Tras un mes de campaña, AMLO suma 44%... de las menciones en redes

El tabasqueño se ubicó por arriba de sus rivales políticos en menciones en medios y redes sociales desde el inicio de las campañas.

07/05/2018

A un mes de que iniciaran las campañas, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, es quien ha registrado el mayor número de menciones en redes sociales y medios de comunicación digital, con 8.3 millones.

De acuerdo con el Pulso de la Red de GLAC, del total de menciones sobre los candidatos presidenciales, el tabasqueño concentra el 43.9 por ciento; mientras que en la segunda posición se encuentra el candidato de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, con 4.7 millones, equivalente al 25.1 por ciento.

En el tercer lugar de las menciones en redes y medios digitales está Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', quien acumuló 3.5 millones, es decir, 18.8 por ciento.

Placeholder block

En tanto, el Índice GLAC identificó que entre los candidatos independientes quien obtuvo más menciones fue Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', con 1.2 millones, que representaron 6.4 por ciento del total de comentarios, y en la última posición se ubicó Margarita Zavala, con 1.1 millones, con el equivalente al 5.8 por ciento.

El domingo 22 de abril, cuando se realizó el primer debate presidencial, el político tabasqueño fue el más referido, como un millón 73 mil 986 menciones.

En esa fecha, Meade obtuvo 752 mil 772; Anaya, 528 mil 376; 'El Bronco', 362 mil 798, y Zavala, 199 mil 836.

El Índice GLAC también identificó el posicionamiento de diferentes temas en torno a los candidatos, como el hashtag #UniversitariosConAMLO, que surgió a partir de una encuesta que mencionaba que Anaya encabezaba las preferencias entre los jóvenes. Este tema alcanzó las 186 mil 560 referencias.

Un día después del debate presidencial, los usuarios de las redes sociales hicieron 172 mil 649 comentarios sobre que el candidato presidencial del PAN habría ganado el encuentro.

El candidato de 'Por México al Frente' también registró 108 mil 717 menciones luego de que la prensa internacional difundió información sobre la investigación de lavado de dinero en su contra.

En el caso del candidato priista, el inicio de su campaña en Mérida, Yucatán, le generó 89 mil 913 referencias, en tanto que al día siguiente del debate obtuvo 131 mil 854 menciones sobre su participación, particularmente por los señalamientos que realizó sobre los supuestos departamentos de López Obrador.

El inicio de campaña de Margarita Zavala generó 34 mil 494 menciones en las redes sociales y los medios digitales; sin embargo, recibió 24 mil 639 referencias negativas por su lenguaje corporal durante el debate presidencial.

Para 'El Bronco', la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permitió obtener el registro de su candidatura le otorgó 79 mil 519 menciones, y su participación en el debate alcanzó 69 mil 279 referencias, principalmente por su propuesta de “cortarle la mano al que robe en el servicio público”.

Placeholder block

El voto útil fue otro de los temas de los que más se habló en medios digitales y redes sociales.

Sobre este tema, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' registró 17 mil 41 menciones relacionadas con voto útil, quedando por arriba de cualquier otro candidato a la Presidencia.

Seguido de José Antonio Meade, con 10 mil 42 menciones relacionadas con este tema; Ricardo Anaya, 4 mil 398 comentarios y en las últimas posiciones Margarita Zavala, con casi 3 mil menciones y El Bronco con poco menos de 900.

Placeholder block

Respecto a lo que piensan los usuarios, se puede ver que la mayoría está en contra de estos llamados a ejercer el voto útil.

Placeholder block