Tras triunfo de Trump, Mancera llama a mantener la calma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras triunfo de Trump, Mancera llama a mantener la calma

COMPARTIR

···
Nacional

Tras triunfo de Trump, Mancera llama a mantener la calma

El jefe de Gobierno dijo que ante los dichos del republicano sobre México "se quede en las campañas y se pueda establecer un diálogo de construcción, productivo, de desarrollo y pueda ser un país más igualitario”.

Felipe Rodea
09/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a “mantener la calma” ante la victoria de Donald Trump, pues se debe esperar a conocer cuáles serán sus planes y programas de conducción y de coordinación gubernamental.

Entrevistado al concluir la firma del Acuerdo de Crecimiento Social Sostenido, afirmó: “hay que tomarlo con calma, porque estoy convencido que al paso de los días estará lográndose la estabilidad que estoy seguro tiene nuestro país en materia económica y por un trabajo responsable y cuidadoso”.

Ante los dichos del presidente electo de los Estados Unidos, Mancera ponderó: “espero que los que se sostuvo en campaña, se quede en las campañas y se pueda establecer un diálogo de construcción, productivo, de desarrollo y pueda ser un país más igualitario”.

,,

Manifestó su seguridad de que la unidad de México podrá permitir que siga en su línea de desarrollo, debemos mantener la calma; “no hay duda que hay nerviosismo en los mercados monetarios, en los mercados económicos, pero es algo que se deberá de ir asentando”.

Insistió que se encontrará la estabilidad financiera al paso de los días y una vez que haya calma hay que retomar el tema del salario mínimo.

Mancera Espinosa indicó que ya giró instrucciones al secretario de Finanzas para mantener una conducción responsable de la administración capitalina y en ese marco reiteró “lo que dije hace unos días: no van a subir los impuestos en la Ciudad de México, no van a haber impuestos nuevos”.

Finalmente, insistió en su llamado a los diputados para que se pueda aliviar esta injusticia que se cometió con la Ciudad de México, “con este recorte el presupuesto que sigo sosteniendo que todavía tiene la posibilidad de ser enmendado en la Cámara de Diputados”.

Más temprano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México llamó a la unidad  y dijo que ante el resultado electoral en los Estados Unidos, "confío en que como país sabremos afrontar, con unidad, los retos por venir”.

,
,