Nacional

Tras riña en penal de Cancún trasladan a reos
a Cereso de Chetumal 

Un total de 14 reos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chetumal, esto después de la riña que se registró la tarde del domingo en la cárcel de Cancún. 
Norma Anaya/ Corresponsal
10 agosto 2015 20:34 Última actualización 10 agosto 2015 20:43
Personal de la CNDH supervisó las instalaciones del penal de Chetumal. (Norma Anaya)

Personal de la CNDH supervisó las instalaciones del Cereso de Chetumal. (Norma Anaya)

CANCÚN.- Luego de la riña que se registró la tarde del domingo en la cárcel de Cancún, un total de 14 reos, entre ellos el presunto líder del “autogobierno” Alberto Martínez, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (Cereso) al penal de la capital del estado.

En medio de un amplio operativo de seguridad en el que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno, los internos, considerados de alta peligrosidad, partieron la madrugada de hoy hacia el sur de la entidad para ser ingresados a la cárcel de Chetumal.

Se informó que hasta ahora cinco de los 13 reos heridos permanecen internados en el Hospital General de la ciudad, dos de ellos en estado grave.

El Ministerio Público inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que se reunió con los líderes de cada una de las secciones de la cárcel para llamarlos a que contengan a su gente y mantengan el orden.

Por otra parte, este lunes, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) supervisó las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, para constatar las políticas implementadas a favor de la población penitenciaria que integran mil 200 internos.

Los supervisores fueron guiados en los diferentes patios, pasillos y módulos del penal, además de otras áreas como la enfermería, cocina, comedor, nuevo ingreso y galeras.

La supervisión incluyó entrevistas a internos, personal de custodia y seguridad pública.

El personal de la CNDH recabó elementos para emitir el dictamen correspondiente en los próximos días.