Nacional

Tras queja del PAN, el INE ordena bajar spots de Morena

Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el INE en el Estado de México, dijo que la Ley Electoral manifiesta que los impactos publicitarios en precampaña deben estar dirigidos exclusivamente a los militantes de los partidos, “y los de Morena realizan una oferta política dirigida a la ciudadanía en general”.
Corresponsal Eulalio Victoria 
02 febrero 2017 18:46 Última actualización 02 febrero 2017 18:46
Diputada Federal Delfina Gómez. (tomada de @delfinagomeza)

Diputada Federal Delfina Gómez. (tomada de @delfinagomeza)

.NAUCALPAN.-  Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, informó que por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias de ese instituto determinó procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas por Acción Nacional por Actos Anticipados de Campaña en contra del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena).

Explicó que la determinación ordena retirar del aire la difusión de dos promociónales de Morena identificados como Adultos Mayores, donde el presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador afirma que la pensión para adultos mayores será universal y se duplicará los montos económicos que reciben las personas de la tercera edad que viven en el Estado de México.

En este sentido, Labra Delgadillo dijo que la Ley Electoral manifiesta que los impactos publicitarios en precampaña deben estar dirigidos exclusivamente a los militantes de los partidos, “y los de Morena realizan una oferta política dirigida a la ciudadanía en general”.

La queja también impugna el hecho de que en los spots sólo aparece Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, “como si fuera candidata única, en ningún momento se hace referencia a América Rivera, la otra precandidata de Morena”, reiteró.

Con esta determinación del INE, los promocionales de Morena, que son transmitidos por radio y televisión, serán retirados del aire.

Sign up for free