Tras mandato del TEPJF, gobierno de Graco depositó 20 mdp a Impepac
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras mandato del TEPJF, gobierno de Graco depositó 20 mdp a Impepac

COMPARTIR

···

Tras mandato del TEPJF, gobierno de Graco depositó 20 mdp a Impepac

Al inicio de la semana, el TEPJF ordenó a Graco y a la Secretaría de Hacienda entregar el presupuesto solicitado para poder organizar los comicios sin presiones.

Verónica Bacaz
28/06/2018
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

CUERNAVACA.- El gobierno de Graco Ramírez depositó 20 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al mandatario otorgar los recursos necesarios para la operatividad del instituto.

Al inicio de la semana, el TEPJF ordenó a Graco y a su titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, que entregara el presupuesto solicitado por el instituto para poder organizar los comicios sin presiones económicas. El órgano electoral estableció un plazo de 72 horas para hacerlo.

El Impepac tuvo que interporner un juicio electoral en contra de Graco Ramírez y Michel Luna ante la negativa de entregar el presupuesto planteado desde el año pasado. El encargado de las finanzas estatales justificó su acción al señalar que el Impepac gastaría el presupuesto en asuntos superficiales.

No obstante, el Impepac informó que aún faltan 80 millones de pesos, pues la crisis que provocó la falta de recursos, derivó en problemas de capacitación para el personal y la realización de sólo dos debates oficiales para candidatos a gobernador.

Una situación similar atravesó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, quien también acudió a las instancias federales para que el mandatario entregara el presupuesto requerido, esto ante la ola de impugnaciones a las que tenía que enfrnetarse este órgano electoral.