Nacional

Tras gasolinazo, PRI respalda medidas del gobierno federal

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, señaló que las medidas díficiles que el partido tuvo que tomar es por el vaivén de la economía global. Sin embargo, expresó la seguridad de estar actuando en unidad dentro de la legalidad y el orden, los mexicanos superaremos este delicado momento".
Susana Guzmán 
08 enero 2017 16:40 Última actualización 08 enero 2017 16:40
Emilio Gamboa. (Cuartoscuro)

Emilio Gamboa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República expresó su respaldo a las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para apoyar la economía de las familias, el fomento a la inversión y la promoción de empleo.

Asimismo por las medidas que las dependencias del gobierno están tomando para evitar y castigar los abusos en los precios de productos y servicios.

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario afirmó lo anterior e hizo un llamado a los demás partidos a privilegiar la política y hacer del diálogo el instrumento para lograr acuerdos. "Inicia un nuevo año complejo y difícil como en otras partes del mundo, situación que nos obliga a reiterar nuestra actitud de privilegiar la política y hacer del diálogo el instrumento para lograr acuerdos con los otros grupos parlamentarios que integran la Cámara alta", dijo.

Indicó que para ello en el periodo de sesiones que inicia en febrero próximo, el Senado de la República impulsará una agenda en la que los priistas mantendremos nuestra disposición a escuchar las inquietudes de la sociedad y las opiniones de los otros grupos parlamentarios para dar los resultados legislativos que los mexicanos esperan y merecen.

Agregó que el GPPRI ha mostrado un firme compromiso con las mejores causas de la nación, por lo que seguiremos escuchando, dialogando y acordando para materializar las reformas aprobadas en los periodos pasados, poniendo énfasis en la elección del Fiscal Anticorrupción, la legislación en materia de seguridad interior, justicia cotidiana y diversos ordenamientos legales en materia de derechos humanos y haremos los nombramientos de embajadores que aún están pendientes.