Nacional

Tras el paso de Patricia, pronostican fuertes lluvias en 16 entidades del país

El SMN y la Conagua advierten que tras el paso del huracán Patricia, todavía se esperan más lluvias en 16 estados de la República, pero serán mucho más intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Felipe Rodea
25 octubre 2015 10:27 Última actualización 25 octubre 2015 10:48
Patricia

Un hombre camina a lo largo del paseo marítimo histórico en Puerto Vallarta. (Reuters)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que tras el paso del huracán Patricia, todavía se esperan más lluvias en 16 estados de la República, pero serán mucho más intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En su último reporte, se aseguró que derivado del frente frío número 16, los remanentes de Patricia y un canal de baja presión, provocarán precipitaciones pluviales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Estado de México y menos intensas en Coahuila, Nuevo León Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal que se extiende desde la costa este de Estados Unidos hasta el Occidente del Golfo de México, junto con la masa de aire frío que está ingresando al país y los remanentes del Huracán Patricia provocan un descenso en la temperatura en las zonas norte, noreste, oriente y centro.