Tras dos intentos, ALDF cumple mandato judicial y ratifica a magistrada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras dos intentos, ALDF cumple mandato judicial y ratifica a magistrada

COMPARTIR

···

Tras dos intentos, ALDF cumple mandato judicial y ratifica a magistrada

El pleno ratificó de la magistrada Margarita Espino del Castillo Barrón y desechó la del magistrado Francisco Javier Barba Lozano para el Tribunal de Justicia Administrativa.

Anabel Clemente
13/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cumplió el mandato judicial para realizar el proceso legislativo de ratificación o no, de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Después de dos convocatorias se logró el quórum (con más de 34 diputados) que permitió la ratificación de la magistrada Margarita Espino del Castillo Barrón y desechó la del magistrado Francisco Javier Barba Lozano.

Con 22 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, los legisladores avalaron el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para mantener a Espino del Castillo como magistrada.

A pesar del rechazo de los diputados perredistas, quienes solicitaron una reserva al dictamen para modificarlo con base en la determinación de 2014 del Tribunal que determinó el vencimiento del nombramiento.

En la segunda votación se desechó el dictamen con 24 votos en contra y 21 a favor de ratificar a Barba Lozano.

Luego de concluir las votaciones se inició una discusión tras la solicitud del diputado Suárez del Real para decretar un receso para que tomara protesta.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada pues se determinó que se cumplió con el mandato de ratificar o no a la magistrada como lo ordenó el juez.