INE revisa solicitudes de registro de candidatos a diputados federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE revisa solicitudes de registro de candidatos a diputados federales

COMPARTIR

···
Nacional

INE revisa solicitudes de registro de candidatos a diputados federales

El Consejo General del INE aprobará las solicitudes y el cumplimiento de requisitos para candidatos a diputados por el principio de representación proporcional; una vez aprobados los registros de candidatos, del 5 de abril y hasta el 3 de junio podrán realizar campaña en busca del voto.

Redacción 
30/03/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) revisa el cumplimiento de requisitos de las solicitudes para candidatos a diputados federales de mayoría relativa, plurinominales e independientes, a fin de emitir el dictamen que aprobará el próximo sábado en sesión especial del Consejo General.

De 48 ciudadanos que mantuvieron la solicitud de registro a candidato independiente, sólo 30 ciudadanos presentaron su registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y, de forma supletoria sólo uno lo hizo ante el Consejo General.

En estos 30 expedientes se realiza que tengan el 2 por ciento de firmas de apoyo de la lista nominal de electores del distrito del que compiten, y la procedencia o negativa será aprobada en los consejos distritales.

,,

En el caso de los partidos políticos, la mayoría realizó sus registros ante el Consejo General y sólo Nueva Alianza realizó registros de diputados de mayoría relativa ante los consejos distritales, que sesionarán el próximo sábado para aprobar las candidaturas.

En tanto, el Consejo General del INE aprobará las solicitudes y el cumplimiento de requisitos para candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, presentados por partidos y coaliciones.

Una vez aprobados los registros de candidatos, del 5 de abril y hasta el 3 de junio podrán realizar campaña en busca del voto.

En un comunicado, el INE exhortó a los partidos y a las y los candidatos que reciban su constancia, a realizar campañas apegadas a la ley electoral e informar a la ciudadanía de propuestas que les permita emitir un voto razonado y libre el próximo 7 de junio de 2015.

,