Nacional

Tras comicios, reacomodarán a federales en Tamaulipas

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación, Rindranath Juárez Mayorquín, indicó que después de las elecciones, los elementos de la Gendarmería Nacional serán reacomodados en las cuatro zonas de seguridad de la entidad.
Perla Reséndez / Corresponsal
10 junio 2015 18:32 Última actualización 10 junio 2015 18:32
Rindranath Juárez Mayorquín. (Perla Reséndez)

Rindranath Juárez Mayorquín. (Perla Reséndez)

CIUDAD VICTORIA.- Al concluir el proceso electoral, se podrá realizar una redistribución de los elementos de seguridad, incluyendo a los de la Gendarmería Nacional que hasta este mes estuvieron asignados en la zona sur de Tamaulipas, aseguró el delegado en la entidad de la Secretaría de Gobernación, Rindranath Juárez Mayorquín.

Explicó que esta nueva distribución se realizará en las cuatro zonas en que se dividió el estado.

"S está tomando en consideración algunos diagnósticos de las cuatro zonas que emiten las autoridades para valorar si se fortalecen alguna de esas regiones”, expuso.

Recordó que hay cuatro zonas que tienen dos mandos de la Secretaría de Marina y dos la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales están integrados a los grupos de coordinación.

El delegado de la Segob comentó que para el proceso electoral se reforzó la seguridad en algunas áreas, sin que algún municipio quedara sin vigilancia.

“Se operó estratégicamente para esta jornada electoral, sumados a los esfuerzos que a nivel nacional se contemplaron para ello”, comentó.

El delegado de la Segob en Tamaulipas agregó que una vez concluido el dispositivo de seguridad nacional por las elecciones, se evaluarán los resultados en cada zona para hacer una distribución de elementos que respondan a las necesidades que cada región tiene.