Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA

COMPARTIR

···
Nacional

Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA

La periodista era amiga y colaboradora de Miroslava Breach Velducea corresponsal de La Jornada quien fue asesinada el pasado 23 de marzo en la capital del estado de Chihuahua.

Corresposal Alejandra Ortíz 
25/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- A petición del propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la periodista chihuahuense, Patricia Mayorga Ordoñez corresponsal de El Diario de Juárez y de la revista Proceso solicitó asilo político en Estados Unidos tras haber recibido amenazas que ponen en riesgo su vida.

La periodista era amiga y colaboradora de Miroslava Breach Velducea corresponsal de La Jornada quien fue asesinada el pasado 23 de marzo en la capital del estado de Chihuahua, y con quien compartía investigaciones periodísticas, mismas que a decir de la Fiscalía General son el principal móvil del asesinato.

Desde el homicidio de Miroslava, la autoridad colocó seguridad personal a Patricia, quien fue vista en las múltiples manifestaciones que exigían justicia y castigo para los homicidas de su colega periodista, sin embargo, y a petición de la afectada, fue hasta este martes cuando la autoridad hizo público el procedimiento de asilo político para Mayorga.

Los compañeros de la periodista calificaron como “lamentable” el hecho de que los representantes de los medios de comunicación tengan que escapar o ser exiliados de sus estados o países ante la falta de garantías para el desarrollo de sus actividades periodísticas.

Mayorga dejó el estado con el respaldo del Comité de Protección para Periodistas y de agrupaciones de protección a la libertad de expresión, como Periodistas de A Pie, a quienes el Gobierno del Estado –se informó– ofreció y pagó el vuelo en el que la reportera dejó Chihuahua.

,,