Tras acuerdo con CCH Azcapotzalco, lo que sigue es trabajar en el conflicto: Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras acuerdo con CCH Azcapotzalco, lo que sigue es trabajar en el conflicto: Graue

COMPARTIR

···

Tras acuerdo con CCH Azcapotzalco, lo que sigue es trabajar en el conflicto: Graue

El rector confió que el plantel retome su vida académica lo más pronto posible; agregó que acudió ante un interés por entregarle un pliego petitorio de forma personal.

Anabel Clemente
13/09/2018
Enrique Graue, rector de la UNAM.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró este jueves que tras los acuerdos alcanzados con los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, lo que sigue es “trabajar en el conflicto”.

“Sigue trabajar en el conflicto. Lo de ayer es simplemente un primer paso para la resolución de las peticiones que dieron origen a ello. Yo espero que la vida académica regrese lo más pronto posible”, dijo en entrevista al finalizar su participación en la premiación Santander a la Innovación Empresarial.

También pidió a los estudiantes que participarán en la marcha de este jueves que “lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocación”, pues se trata de una conmemoración de la marcha del silencio, de hace 50 años.

Cuestionado sobre si asistiría a otro plantel para dialogar con estudiantes, comentó que si se da la invitación “analizaríamos las circunstancias y de acuerdo a la temática” se consideraría esa posibilidad, pues aseguró que su presencia en el CCH Azcapotzalco se debió a un interés por entregar un pliego petitorio de forma personal.

“Déjenme ver qué sucede y en qué condiciones se dan, las que puedan ser atendidas de forma local dentro de las instalaciones de la escuela, pues no tendría razón (que vaya)”, dijo.

Además, el rector reiteró su disposición a que la autonomía se mantenga en el sentido de que no ingresen cuerpos policíacos al campus, ya que si bien la universidad sufre el contexto de violencia e inseguridad que se vive en el país, se procurará mantener fuera a las fuerzas armadas.

“La Universidad es y será un campo abierto, en consecuencia estamos sujetos a todos los problemas de seguridad que tiene el país, y de todos los delitos se denuncian y persiguen, esto no es una razón para terminar la autonomía”, añadió.

En la ceremonia realizada en el Palacio de Minería, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, expresó su apoyo al rector de la UNAM por las acciones emprendidas para erradicar la violencia del campus universitario y su rechazo a los actos que busca desestabilizar a la comunidad estudiantil.

“Aprovechó este foro para comentarles que el consejo nacional de la ANUIES, ha manifestado su rechazo a los actos violentos acontecidos en la UNAM el pasado 3 de septiembre y se suma a la demanda de su comunidad para erradicar todo acto de violencia y provocación que irrumpa en la vida universitaria y académica.

Expresa su total respaldo a los acciones impulsadas por el rector Enrique Graue para esclarecer los hechos y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios de nuestro país”, manifestó.