Nacional

Transportistas piden un aumento a tarifas en la CDMX

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad dijo que el ajuste tarifario permitirá enfrentar el aumento a las gasolinas y mantener en buenas condiciones los vehículos utilizados en el transporte de pasajeros.
Felipe Rodea
07 febrero 2017 14:15 Última actualización 07 febrero 2017 14:16
Transporte público

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los transportistas aprovecharon la inauguración de los corredores Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, para solicitarle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un aumento a las tarifas de transporte.

El presidente de la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Centeno, afirmó que el gasolinazo incrementó en un 60 por ciento los gastos del transporte público de pasajeros, por lo que ya “enfrentan serios problemas de liquidez”.

Expuso que el ajuste tarifario permitirá enfrentar el aumento a las gasolinas y mantener en buenas condiciones los vehículos utilizados en el transporte de pasajeros.

Advirtió que la ciudad es la primera afectada cuando la tarifa no alcanza pues “pues comienza el deterioro delas unidades y mantenimiento y otro efecto es la mala calidad del servicio”.

Padilla Zenteno vinculó la modernización del servicio del transporte en la capital con las tarifas correctas; “sabemos que no podemos ni debemos detener el cambio a favor de los capitalinos, por lo mismo tampoco se puede detener el ajuste que lo haga posible”.

Aseguró que ya están en negociaciones con el titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, por lo que espera que en los próximos días se den a conocer las nuevas tarifas.

Tras reiterar el apoyo por continuar con la transformación del transporte público en la capital del país, Padilla Zenteno expuso que este martes se incorporan autobuses de primera tecnología EURO VI.

“De acuerdo con las disposiciones del jefe de Gobierno y a la realidad ambiental de la CDMX, son amigables con el medio ambiente, siendo Euro VI como lo instruyó el señor jefe de Gobierno y cumplimos cabalmente su orientación de brindar un servicio limpio para la capital”.