Transportistas paralizan Oaxaca tras detención de líder de la CTM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas paralizan Oaxaca tras detención de líder de la CTM

COMPARTIR

···
Nacional

Transportistas paralizan Oaxaca tras detención de líder de la CTM

Cientos de camiones, taxis y moto taxis, fueron colocados en el menos 27 puntos de la capital de Oaxaca, por seguidores y afiliados de la organización, que pretendían presionar para conseguir la libertad de su líder, acusado de homicidio.

Alfonso Cruz | Corresponsal
07/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- En medio de una balacera, el secretario de finanzas del sindicato de la CTM Oaxaca, Marco Antonio Sánchez Cruz, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio múltiple, lo que desencadenó una oleada de bloqueos en Oaxaca desde la noche de este lunes.

Cientos de camiones tipo volteo, taxis y moto taxis, fueron colocados en el menos 27 puntos de la capital de Oaxaca, e incluso en el interior del estado por seguidores y afiliados de la organización, que pretendían presionar para conseguir la libertad de su líder.

El lunes en la noche, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, interceptaron la unidad en la que viajaba el líder de la CTM, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión; sus guardias ofrecieron resistencia y se generó una balacera y persecución que culminó con el arresto del dirigente y ocho de sus guardaespaldas, a quienes les decomisaron armas de fuego.

El indiciado, de acuerdo al Fiscal General de Oaxaca, es responsable de un múltiple homicidio ocurrido en junio del 2013; al conocer su detención, sus seguidores activaron bloqueos, obligando a suspender actividades escolares en algunas instituciones educativas y el servicio del transporte urbano, así como las actividades en la mayoría de las dependencias gubernamentales.

Se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) detectó al menos 120 cuentas bancarias a nombre del procesado y de otras personas que serían sus prestanombres; las indagatorias alcanzan a una veintena de sus mas cercanos colaboradores.

,,