Transportistas mexiquenses colpasan entradas a la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas mexiquenses colpasan entradas a la CDMX

COMPARTIR

···

Transportistas mexiquenses colpasan entradas a la CDMX

Protestan por los plazos para la regularización de unidades establecidos por el Gobierno mexiquense. Las principales afectaciones se registran en Constituyentes y Paseo de la Reforma.

17/05/2018
Actualización 17/05/2018 - 10:16

CIUDAD DE MÉXICO.- La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que la presencia de aproximadamente 400 transportistas afecta la carretera México-Toluca en dirección a la capital, desde el kilómetro 22 hasta Veracruz, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, se registra una concentración en el Bloque 20 de Marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Además, advirtió, sobre un carril de Anillo Periférico al sur y Rafael Reyes Espíndola, en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo, se concentran cerca de mil 800 transportistas que realizarán marcha con destino al Auditorio Nacional.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.

Desde temprana hora, se reportó que varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por otro lado, del Valle de México saldrán de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Las rutas diseñadas para la movilización son: las carreteras México-Toluca; México–Pachuca y México-Texcoco, así como las vialidades Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dijo que no darán marcha atrás a las nuevas reglas al transporte en materia de seguridad,- que incluye un botón de pánico en las unidades-, porque habíannegociado con ellos antes de que se publicaran.

En entrevista en Radio Red, el funcionario explicó que habrá sanciones para las unidades que no cumplan pues su función es servir a la ciudadanía con seguridad.

Martínez agregó que con las nuevas reglas no se busca "dejarlos fuera sino darles certeza jurídica" y que las autoridades mantengan el control en el sector.