Nacional

Transportistas de Colima reclaman seguridad a Peralta

Dejan ataúd de chofer que fue asesinado este fin de semana en Casa de Gobierno y Palacio, dicha acción fue en protesta por los altos índices de inseguridad.
Corresponsal Oscar Cervantes 
06 junio 2017 16:37 Última actualización 06 junio 2017 16:37
Choferes del transporte público  paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

Choferes del transporte público paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

COLIMA.- Choferes del transporte público paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad, donde de manera cotidiana han sido víctimas de asaltos, y este fin de semana fue asesinado uno de ellos.

Cientos de transportistas de diferentes agrupaciones de la zona metropolitana del estado, se unieron este lunes por la mañana y realizaron una manifestación en sus unidades por las principales calles y avenidas, donde consigo llevaron el féretro de Don Fabián Mundo quien a los 72 años de edad y 35 años de servicio fue asesinado el pasado sábado después de sufrir un asalto.

Durante la caravana, arribaron a Palacio de Gobierno donde bajaron el ataúd y exigieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez garantizar condiciones de seguridad a las familias colimenses, así como a los choferes del transporte público que trabajan más de 20 horas al día sin prestaciones de ley ni seguridad social.

Entre lágrimas y coraje, los inconformes acompañados de familiares del difunto posteriormente acudieron a Casa de Gobierno donde también hicieron lo propio y exigieron justicia.

Los compañeros de Don Fabián Mundo, expusieron que ya había sufrido un asalto en otra ocasión y debía ese dinero, por lo que se resistió a un nuevo atraco donde perdió la vida.

Denunciaron que tienen que estar golpeados para que los concesionarios les crean que fueron asaltados, expuso uno de los choferes tras insistir que no cuentan con las prestaciones de ley.

Aunado a ello, exigieron que las unidades que manejan estén aseguradas ya que el Don Fabián no estaba asegurado, y en consecuencia el concesionario Fernando García Anaya mandó tan sólo 8 mil pesos para los gastos funerarios, esto a pesar de que es propietario de más de 30 unidades sin documentación en regla.

Al gobernador Ignacio Peralta, le exigieron apoyo para la instalación de un botón de pánico para que se intervenga cuando algún chofer se encuentre en situaciones de riesgo.

Finalmente, reiteraron que no cotizan al seguro social, son víctimas de hostigamiento laboral, no cuentan con reparto de utilidades ni tampoco vacaciones pagadas.

Cabe hacer mención que en las últimas 72 horas, más de 13 personas han sido asesinadas en diferentes municipios del estado.

Todas las notas NACIONAL
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte