Nacional

Transportistas de Colima reclaman seguridad a Peralta

Dejan ataúd de chofer que fue asesinado este fin de semana en Casa de Gobierno y Palacio, dicha acción fue en protesta por los altos índices de inseguridad.
Corresponsal Oscar Cervantes 
06 junio 2017 16:37 Última actualización 06 junio 2017 16:37
Choferes del transporte público  paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

Choferes del transporte público paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.

COLIMA.- Choferes del transporte público paralizaron el servicio en protesta por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad, donde de manera cotidiana han sido víctimas de asaltos, y este fin de semana fue asesinado uno de ellos.

Cientos de transportistas de diferentes agrupaciones de la zona metropolitana del estado, se unieron este lunes por la mañana y realizaron una manifestación en sus unidades por las principales calles y avenidas, donde consigo llevaron el féretro de Don Fabián Mundo quien a los 72 años de edad y 35 años de servicio fue asesinado el pasado sábado después de sufrir un asalto.

Durante la caravana, arribaron a Palacio de Gobierno donde bajaron el ataúd y exigieron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez garantizar condiciones de seguridad a las familias colimenses, así como a los choferes del transporte público que trabajan más de 20 horas al día sin prestaciones de ley ni seguridad social.

Entre lágrimas y coraje, los inconformes acompañados de familiares del difunto posteriormente acudieron a Casa de Gobierno donde también hicieron lo propio y exigieron justicia.

Los compañeros de Don Fabián Mundo, expusieron que ya había sufrido un asalto en otra ocasión y debía ese dinero, por lo que se resistió a un nuevo atraco donde perdió la vida.

Denunciaron que tienen que estar golpeados para que los concesionarios les crean que fueron asaltados, expuso uno de los choferes tras insistir que no cuentan con las prestaciones de ley.

Aunado a ello, exigieron que las unidades que manejan estén aseguradas ya que el Don Fabián no estaba asegurado, y en consecuencia el concesionario Fernando García Anaya mandó tan sólo 8 mil pesos para los gastos funerarios, esto a pesar de que es propietario de más de 30 unidades sin documentación en regla.

Al gobernador Ignacio Peralta, le exigieron apoyo para la instalación de un botón de pánico para que se intervenga cuando algún chofer se encuentre en situaciones de riesgo.

Finalmente, reiteraron que no cotizan al seguro social, son víctimas de hostigamiento laboral, no cuentan con reparto de utilidades ni tampoco vacaciones pagadas.

Cabe hacer mención que en las últimas 72 horas, más de 13 personas han sido asesinadas en diferentes municipios del estado.

Todas las notas NACIONAL
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO