Transportistas bloquean vía López Portillo en Cuautitlán Izcalli
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas bloquean vía López Portillo en Cuautitlán Izcalli

COMPARTIR

···
Nacional

Transportistas bloquean vía López Portillo en Cuautitlán Izcalli

Los transportistas tienen tomada la vía José López Portillo en su dos sentidos en protesta porque fueron desalojados por policías municipales y estatales de 2 predios que usaban de estacionamiento para cientos de combis, camionetas y microbuses.

Eulalio Reyes/Corresponsal
22/04/2015

CUAUTITLÁN IZCALLI. Choferes de la empresa de transporte público Izgasa, propiedad de Axel García Aguilera, exalcalde priista de este municipio, mantienen cerrada desde hace casi una hora la circulación de la avenida José López Portillo, a la altura de la colonia La Quebrada, en Perinorte, donde también impiden la circulación del Mexibús.

Los transportistas tienen tomada la importante vialidad en su dos sentidos en protesta porque fueron desalojados por policías municipales y estatales de dos predios que usaban de estacionamiento para cientos de combis, camionetas y microbuses.

Los manifestantes impiden a los automovilistas dirigirse tanto a los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, como a Tlalnepantla y Naucalpan, lo que ha provocado severos congestionamiento vial, que aún no afectan la circulación en Periférico Norte.

Uno de los predios fue enmallado recientemente, mientras que el otro es preparado para presuntamente construir oficinas; sin embargo vecinos afirman que los predios eran parte de un parque denominado El Colibrí.

Cabe resaltar que son frecuentes los enfrentamientos entre transportistas por el control de las rutas en esta zona del Estado de México, como los escenificados entre choferes de Izgasa y rutas afiliadas a la organización priista Antorcha Campesina.

,