Nacional

Transporte de carga podría usar filtros para reducir emisiones, propone Mancera

El jefe de Gobierno propuso a las empresas establecidas en la CDMX, instalen a su flotillas un filtro para reducir las emisiones; agregó que aunque cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares, de parar a las unidades por el Hoy No Circula, habrá pérdidas mayores.
Felipe Rodea
03 mayo 2016 15:22 Última actualización 03 mayo 2016 15:25
[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton. 

[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay reuniones con empresas que tienen presencia en la capital, para que sus unidades automotoras de distribución cuenten con un filtro.

Durante un evento en el que recibió el Recetario Saludable, aseguró que “estamos platicando con las empresas globales para analizar su flota vehicular de distribución, para que coloquen un filtro que logra disminuir el 90 por ciento de gases contaminantes que tiene un costo entre siete mil y 10 mil dólares”.

Indicó que puede parecer caro el aditamento, pero si se detienen a las unidades automotrices de las empresa, habrá pérdidas mayores, “pero al colocar el filtro ya podrían circular sus vehículos aunque haya contingencia ambiental”.

En entrevista, dio a conocer Mancera que la próxima semana, se tendrá una aplicación para teléfonos móviles y la gente pueda conocer los niveles de contaminación, tanto en la Ciudad de México, como en la zona metropolitana.

Tras informar que en unos 15 días comenzará la sustitución de taxis de motor a gasolina por vehículos híbridos o eléctricos con la entrega de los primeros créditos, Mancera Espinosa dijo que si se logra sustituir a 10 mil taxis, habrá una reducción muy importante en la generación de contaminantes.

Por otra parte, el mandatario capitalino mencionó que en su administración se alcanzará un total de 500 comedores comunitarios, los cuales apoyan a la economía familiar y contribuyen a reducir los índices de población en carencia alimentaria.

“La estrategia va amarrada, alimento saludable, respaldo científico, contribución a la economía familiar, reducción de la tasa de pobreza alimentaria y por supuesto una ganancia para la ciudad, para toda la población de la ciudad en todos sus índices, aparte de la salud”, remarcó.

Dijo que se trabaja con la Asamblea Legislativa de la CDMX para que los comedores comunitarios se conviertan en ley. “Que estén garantizados y que no sea un capricho esta existencia de los comedores, que además le dan empleo a las personas”.

Destacó que continuará el costo de 10 pesos por los tres tiempos que se sirven en estos lugares (agua, sopa, plato fuerte y postre).

El jefe de Gobierno recibió el Recetario Saludable, que en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se elaboró y que reúne más de 200 platillos que se preparan en los más de 200 comedores comunitarios, entre los que destacan alimentos tradicionales con ingredientes a bajo costo.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU