Nacional

Transporte de carga podría usar filtros para reducir emisiones, propone Mancera

El jefe de Gobierno propuso a las empresas establecidas en la CDMX, instalen a su flotillas un filtro para reducir las emisiones; agregó que aunque cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares, de parar a las unidades por el Hoy No Circula, habrá pérdidas mayores.
Felipe Rodea
03 mayo 2016 15:22 Última actualización 03 mayo 2016 15:25
[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton. 

[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay reuniones con empresas que tienen presencia en la capital, para que sus unidades automotoras de distribución cuenten con un filtro.

Durante un evento en el que recibió el Recetario Saludable, aseguró que “estamos platicando con las empresas globales para analizar su flota vehicular de distribución, para que coloquen un filtro que logra disminuir el 90 por ciento de gases contaminantes que tiene un costo entre siete mil y 10 mil dólares”.

Indicó que puede parecer caro el aditamento, pero si se detienen a las unidades automotrices de las empresa, habrá pérdidas mayores, “pero al colocar el filtro ya podrían circular sus vehículos aunque haya contingencia ambiental”.

En entrevista, dio a conocer Mancera que la próxima semana, se tendrá una aplicación para teléfonos móviles y la gente pueda conocer los niveles de contaminación, tanto en la Ciudad de México, como en la zona metropolitana.

Tras informar que en unos 15 días comenzará la sustitución de taxis de motor a gasolina por vehículos híbridos o eléctricos con la entrega de los primeros créditos, Mancera Espinosa dijo que si se logra sustituir a 10 mil taxis, habrá una reducción muy importante en la generación de contaminantes.

Por otra parte, el mandatario capitalino mencionó que en su administración se alcanzará un total de 500 comedores comunitarios, los cuales apoyan a la economía familiar y contribuyen a reducir los índices de población en carencia alimentaria.

“La estrategia va amarrada, alimento saludable, respaldo científico, contribución a la economía familiar, reducción de la tasa de pobreza alimentaria y por supuesto una ganancia para la ciudad, para toda la población de la ciudad en todos sus índices, aparte de la salud”, remarcó.

Dijo que se trabaja con la Asamblea Legislativa de la CDMX para que los comedores comunitarios se conviertan en ley. “Que estén garantizados y que no sea un capricho esta existencia de los comedores, que además le dan empleo a las personas”.

Destacó que continuará el costo de 10 pesos por los tres tiempos que se sirven en estos lugares (agua, sopa, plato fuerte y postre).

El jefe de Gobierno recibió el Recetario Saludable, que en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se elaboró y que reúne más de 200 platillos que se preparan en los más de 200 comedores comunitarios, entre los que destacan alimentos tradicionales con ingredientes a bajo costo.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva