Nacional

Transporte de carga podría usar filtros para reducir emisiones, propone Mancera

El jefe de Gobierno propuso a las empresas establecidas en la CDMX, instalen a su flotillas un filtro para reducir las emisiones; agregó que aunque cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares, de parar a las unidades por el Hoy No Circula, habrá pérdidas mayores.
Felipe Rodea
03 mayo 2016 15:22 Última actualización 03 mayo 2016 15:25
[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton. 

[Cuartoscuro] El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participará en la Iniciativa Global Clinton.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que hay reuniones con empresas que tienen presencia en la capital, para que sus unidades automotoras de distribución cuenten con un filtro.

Durante un evento en el que recibió el Recetario Saludable, aseguró que “estamos platicando con las empresas globales para analizar su flota vehicular de distribución, para que coloquen un filtro que logra disminuir el 90 por ciento de gases contaminantes que tiene un costo entre siete mil y 10 mil dólares”.

Indicó que puede parecer caro el aditamento, pero si se detienen a las unidades automotrices de las empresa, habrá pérdidas mayores, “pero al colocar el filtro ya podrían circular sus vehículos aunque haya contingencia ambiental”.

En entrevista, dio a conocer Mancera que la próxima semana, se tendrá una aplicación para teléfonos móviles y la gente pueda conocer los niveles de contaminación, tanto en la Ciudad de México, como en la zona metropolitana.

Tras informar que en unos 15 días comenzará la sustitución de taxis de motor a gasolina por vehículos híbridos o eléctricos con la entrega de los primeros créditos, Mancera Espinosa dijo que si se logra sustituir a 10 mil taxis, habrá una reducción muy importante en la generación de contaminantes.

Por otra parte, el mandatario capitalino mencionó que en su administración se alcanzará un total de 500 comedores comunitarios, los cuales apoyan a la economía familiar y contribuyen a reducir los índices de población en carencia alimentaria.

“La estrategia va amarrada, alimento saludable, respaldo científico, contribución a la economía familiar, reducción de la tasa de pobreza alimentaria y por supuesto una ganancia para la ciudad, para toda la población de la ciudad en todos sus índices, aparte de la salud”, remarcó.

Dijo que se trabaja con la Asamblea Legislativa de la CDMX para que los comedores comunitarios se conviertan en ley. “Que estén garantizados y que no sea un capricho esta existencia de los comedores, que además le dan empleo a las personas”.

Destacó que continuará el costo de 10 pesos por los tres tiempos que se sirven en estos lugares (agua, sopa, plato fuerte y postre).

El jefe de Gobierno recibió el Recetario Saludable, que en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se elaboró y que reúne más de 200 platillos que se preparan en los más de 200 comedores comunitarios, entre los que destacan alimentos tradicionales con ingredientes a bajo costo.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Javier Sicilia amenazas de muerte ante la PGR
Aprueban presupuesto por 64 mil millones en Sonora
Morena impugna los 'spots' de Meade
Chiapas revisa las estrategias de seguridad por temporada vacacional
Se perfilan cambios a la Ley de Seguridad Interior para aprobarla el jueves: Gamboa
Meade arrancará precampaña el primer minuto de este jueves
Pide Osorio Chong a congresos locales tipificar el feminicidio como delito
No le haremos el juego a Calderón ni a sus aliados en el Senado: PAN
Espera el INM a 5 millones de paisanos de EU para Navidad
Entrega Peralta C5i a empresa Seguritech, señalada por irregularidades y corrupción
Sin patrullas y policía San Blas por crisis económica que dejo Layín; alcaldesa
Vinculan a proceso a exalcalde que se robó los muebles del ayuntamiento
EU inicia proceso para extraditar a exgobernador de Coahuila
Un primer grupo de 27 independientes va por un espacio en San Lázaro
'El Bronco' ya tiene las firmas pero no en los estados que necesita
Choque en la México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Monreal dejará la Cuauhtémoc para apoyar la campaña de AMLO
Canadá destinó casi tres mdp a proyectos de asistencia por sismos
Borge no litigará más contra su extradición a México: abogado
Suprema Corte de Panamá da luz verde a extradición de Borge
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola
Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
PAN rechaza terna para elegir al auditor superior
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía