Nacional
entrevista
Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro

“Transparencia y seguridad”, banderas de mi gobierno

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, compartió que se reunirá con Enrique Peña Nieto para platicar sobre el futuro de los queretanos. 
Susana Guzmán
16 junio 2015 0:33 Última actualización 16 junio 2015 5:0
Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro. (Especial)

Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro. (Especial)

Gobernaré de la mano de los ciudadanos, trabajaré en colaboración completa con el gobierno de la República y para mis adversarios “ni filias ni fobias”, aseveró el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, quien agregó que su bandera principal será la de la transparencia y su reto inmediato, bajar los índices de inseguridad.

En entrevista con El Financiero, Domínguez Servién dijo también que en 2017 o 2018 buscará la forma de reimpulsar el proyecto del Tren Querétaro-DF que “traerá beneficios para Querétaro y toda la parte del central del país” y anunció que a partir del 1 de octubre enviará una iniciativa al Congreso local para poner la Contraloría en manos de la ciudadanía y sean ellos quienes auditen al gobernador.

En materia de seguridad el mandatario local señaló que la estrategia será diferente a la que se implementa en Tamaulipas, Michoacán o Guerrero, pues habrá capacitación policiaca “pareja para todos”, videocámaras y arcos de seguridad en entradas y salidas de la entidad por su colindancia con el Estado de México y Michoacán.

“En Querétaro voy a tomar a toda la policía, no importa si es municipal, estatal o investigadora y la voy a llevar ocho meses a la academia para que todos tengan la misma capacitación, los mismos protocolos y exámenes de confianza”, dijo.

“Se aprovechará la tecnología para instalar viedocámaras en municipios donde tengamos índices altos delictivos, lector de placas y arcos de seguridad en la entrada y salida de nuestro estado porque colindamos con los estados de México y Michoacán y hay que tener a nuestro estado en paz”, agregó.

Respecto al proyecto del Tren México-Querétaro, Domínguez Servién comentó: “es un excelente proyecto para que siga detonando el estado de Querétaro; sin embargo, veo difícil que se pueda retomar en corto plazo. No veo un 2016 económicamente bueno en todo el país, incluyendo el estado, pero vamos a ver cómo lo podemos retomar en 2017, 2018 porque sin duda, es algo que ayuda muchísimo en Querétaro y tengo la seguridad a toda la parte central de nuestro país”.

El gobernador electo anunció que impulsará otros proyectos que urgen en la entidad como el tener un plan de infraestructura de caminos rurales para conectar las cabeceras municipales, y en la zona conurbada impulsará un proyecto para mejorar el transporte público que opera en malas condiciones.

Domínguez Servién, quien se define como un hombre de trabajo y con carácter, señaló que su gobierno será diferente a sus antecesores. “Pretendo hacer un gobierno con la más alta participación ciudadana y he dicho que mandaré al Congreso el primero de octubre una iniciativa de ley para entregarle la Contraloría, por ley, a los ciudadanos y que sean los ciudadano quienes auditen al gobernador y a las dependencias del gobierno estatal”, apuntó.

Respecto a la relación con sus oponentes en la contienda, apuntó:
“Se metieron muy fuerte conmigo en esto de la guerra sucia y llegaron a las historias negras pero para mí esto se terminó el 7 de junio, no me gustaría que se repitiera ninguna contienda que sólo divide a los queretanos y creo que es injusto. Cierro el capítulo y ni filias ni fobias para nadie, se acabó y vamos para adelante porque hay mucho que construir”.

Señaló que no los va a invitar a colaborar en su gobierno pero “les tenderé la mano y cualquiera que haya generado programas y proyectos lo voy a recibir”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos