Nacional
entrevista
Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro

“Transparencia y seguridad”, banderas de mi gobierno

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, compartió que se reunirá con Enrique Peña Nieto para platicar sobre el futuro de los queretanos. 
Susana Guzmán
16 junio 2015 0:33 Última actualización 16 junio 2015 5:0
Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro. (Especial)

Francisco Domínguez, gobernador electo de Querétaro. (Especial)

Gobernaré de la mano de los ciudadanos, trabajaré en colaboración completa con el gobierno de la República y para mis adversarios “ni filias ni fobias”, aseveró el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, quien agregó que su bandera principal será la de la transparencia y su reto inmediato, bajar los índices de inseguridad.

En entrevista con El Financiero, Domínguez Servién dijo también que en 2017 o 2018 buscará la forma de reimpulsar el proyecto del Tren Querétaro-DF que “traerá beneficios para Querétaro y toda la parte del central del país” y anunció que a partir del 1 de octubre enviará una iniciativa al Congreso local para poner la Contraloría en manos de la ciudadanía y sean ellos quienes auditen al gobernador.

En materia de seguridad el mandatario local señaló que la estrategia será diferente a la que se implementa en Tamaulipas, Michoacán o Guerrero, pues habrá capacitación policiaca “pareja para todos”, videocámaras y arcos de seguridad en entradas y salidas de la entidad por su colindancia con el Estado de México y Michoacán.

“En Querétaro voy a tomar a toda la policía, no importa si es municipal, estatal o investigadora y la voy a llevar ocho meses a la academia para que todos tengan la misma capacitación, los mismos protocolos y exámenes de confianza”, dijo.

“Se aprovechará la tecnología para instalar viedocámaras en municipios donde tengamos índices altos delictivos, lector de placas y arcos de seguridad en la entrada y salida de nuestro estado porque colindamos con los estados de México y Michoacán y hay que tener a nuestro estado en paz”, agregó.

Respecto al proyecto del Tren México-Querétaro, Domínguez Servién comentó: “es un excelente proyecto para que siga detonando el estado de Querétaro; sin embargo, veo difícil que se pueda retomar en corto plazo. No veo un 2016 económicamente bueno en todo el país, incluyendo el estado, pero vamos a ver cómo lo podemos retomar en 2017, 2018 porque sin duda, es algo que ayuda muchísimo en Querétaro y tengo la seguridad a toda la parte central de nuestro país”.

El gobernador electo anunció que impulsará otros proyectos que urgen en la entidad como el tener un plan de infraestructura de caminos rurales para conectar las cabeceras municipales, y en la zona conurbada impulsará un proyecto para mejorar el transporte público que opera en malas condiciones.

Domínguez Servién, quien se define como un hombre de trabajo y con carácter, señaló que su gobierno será diferente a sus antecesores. “Pretendo hacer un gobierno con la más alta participación ciudadana y he dicho que mandaré al Congreso el primero de octubre una iniciativa de ley para entregarle la Contraloría, por ley, a los ciudadanos y que sean los ciudadano quienes auditen al gobernador y a las dependencias del gobierno estatal”, apuntó.

Respecto a la relación con sus oponentes en la contienda, apuntó:
“Se metieron muy fuerte conmigo en esto de la guerra sucia y llegaron a las historias negras pero para mí esto se terminó el 7 de junio, no me gustaría que se repitiera ninguna contienda que sólo divide a los queretanos y creo que es injusto. Cierro el capítulo y ni filias ni fobias para nadie, se acabó y vamos para adelante porque hay mucho que construir”.

Señaló que no los va a invitar a colaborar en su gobierno pero “les tenderé la mano y cualquiera que haya generado programas y proyectos lo voy a recibir”.

Todas las notas NACIONAL
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray