Nacional

Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas

El ex candidato presidencial dijo que quienes se interesan en crear frentes democráticos o espacios de debate y participación política para el diseño de alternativas de gobierno, lo primero que deben construir son políticas para mejorar el salario de los trabajadores.
Víctor Chávez
16 agosto 2017 13:27 Última actualización 16 agosto 2017 13:28
Cuauhtémoc Cárdenas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuautémoc Cárdenas consideró que la clave para conformar una agenda nacional ciudadana para un nuevo gobierno federal es el ejercicio transparente y eficaz del gasto público.

Al inaugurar el foro Prioridades para un Programa de Gobierno, organizado por su Fundación para la Democracia, Alternativa y Debate A. C, dijo que quienes se interesan en crear frentes democráticos o espacios de debate y participación política para el diseño de alternativas de gobierno, lo primero que deben construir son políticas para mejorar el salarios de los trabajadores.

Además, mejorar las políticas de inversión social, en educación, salud, alimentación, desarrollo del campo.

Por ello planteó que al iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, la posición de los negociadores mexicanos debe ser buscar que las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos mejoren, y sean similares a los de los socios del norte.

Estos planteamientos fueron compartidos por especialistas y expertos en economía y la academia, como Carlos Tello Macías, de la UNAM; Manuel Molano, del IMCO; Salomón Chertorivsky, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la CDMX, entre otros, que participaron en la Mesa Desarrollo Económico y Equidad.