Nacional

Transición en el PRI será tersa y en unidad, garantiza Camacho

El próximo 20 de agosto, día en que se renueve la dirigencia nacional del PRI, el partido estará más unido que nunca, aseguró su líder nacional, César Camacho.
Víctor Chávez
12 agosto 2015 21:14 Última actualización 12 agosto 2015 21:26
César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

César Camacho detalló los retos del próximo líder del PRI, en entrevista en el programa Pablohiriart.com, de canal 40. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró esta noche que la transición de los mandos en el partido será tersa y en unidad.

A unos días de que se registre la fórmula Manlio Fabio Beltrones- Carolina Monroy, para encabezar la nueva dirigencia del tricolor, “la transición se llevara a cabo en unidad”, sostuvo.

“El próximo 20 de agosto el priismo estará más unido que nunca”, aseguró.

Luego de entregar los Galardones Red 2015 a la Red Jóvenes por México, en el marco del Día Internacional de la Juventud, afirmó que la aspiración de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy ha sido muy bien recibida por el priismo nacional.

“Se han llevado a cabo las visitas a los sectores y organizaciones no solo en completo orden, sino con un franco entusiasmo y los militantes, en los estados y municipios, han manifestado regocijo y una aptitud optimista favorable de respaldo a esta que se perfila como candidatura de unidad”.

Aseguró que con la dupla Beltrones-Monroy, el PRI iniciará una nueva etapa de 4 años “de retos superados y desafíos a los que se les haremos frente en un clima de unidad activa, que es parte de la genética política priista”.

Ante las críticas que algunos panistas han manifestado en torno a que el proceso interno en el PRI “es una simulación”, Camacho pidió al PAN “que se preocupe por arreglar sus asuntos domésticos, que tiempo les habrá de faltar para ello”.

En el evento, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el pasado proceso comicial, lo cual, se verá reflejado en las curules
“Por eso no hay casualidad. En la pasada elección con toda justicia triplicamos el número de diputados priistas jóvenes al pasar de 12 a 43. Tendremos la bancada más joven de diputados".