Nacional

Transición digital, al 96 por ciento: Meade 

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, informó que el proceso de transición a la televisión digital terrestre permitió que una de cada tres viviendas en el país recibiera un televisor con tecnología nueva.
Redacción
06 enero 2016 0:15 Última actualización 06 enero 2016 5:0
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la transición en México a la Televisión Digital Terrestre (TDT) fue todo un éxito pues ha alcanzado un porcentaje cercano al 96 por ciento de efectividad, lo que coloca a México como el primer país de Latinoamérica en lograr este avance tecnológico en el menor plazo y con el mayor número de apoyos a la población.

“Hoy México amanece en la era digital y lo hace de la mano de los beneficiarios de Sedesol, los cuales recibieron su apoyo en tiempo y forma”, señaló Meade, en gira de trabajo por Tabasco.

Acompañado por el gobernador del estado, Arturo Nuñez, el titular de Sedesol estuvo en el Parque Tomas Garrido Canabal, donde entregó apoyos a beneficiarios de los programas sociales federales. Ahí, resaltó que el proceso de transición a la televisión digital terrestre permitió que una de cada tres viviendas en el país recibiera un televisor con tecnología nueva.

Al referirse a la pobreza en el país, el funcionario reconoció que es un flagelo que “nos ha acompañado por décadas y que hoy representa un reto que aparece como agenda en nuestra Constitución”.

En ese contexto informó que como parte de la firma del Acuerdo por un Tabasco sin Pobreza, el gobierno federal destinará más de cuatro mil millones de pesos para abatir el hambre en Tabasco a través de sus programas y que significan la entrega de recursos a más de 84 mil adultos mayores y 182 mil jefas de familia que contarán con un seguro para afianzar su futuro.