Tráiler que provocó choque en la México-Toluca iba a exceso de velocidad: PGJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tráiler que provocó choque en la México-Toluca iba a exceso de velocidad: PGJ

COMPARTIR

···

Tráiler que provocó choque en la México-Toluca iba a exceso de velocidad: PGJ

Edmundo Garrido, titular de la procuraduría capitalina, dijo que la conductora del tráiler que transportaba 25 toneladas de jabón ha trabajado en la empresa EASO por cinco años.

David Saúl Vela
08/11/2018
El accidente en la carretera México-Toluca provocó la muerte de al menos 9 personas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edmundo Garrido, titular de la procuraduría capitalina, informó que el tráiler que provoco un accidente en la carretera México-Toluca y dejó como saldo 10 personas muertas y 17 heridos, sí tenía en funcionamiento su sistema de frenado y circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

Dijo que los peritos en topografía reportaron que, en el lugar del percance, no hay ningún bache, pero sí una ligera curva sobre la que ya se realizan estudios para determinar, entre otras cosas, la inclinación y peralte.

En conferencia de prensa, Garrido Osorio dijo que la conductora del tráiler que transportaba 25 toneladas de jabón ha trabajado en la empresa EASO por cinco años, es propietaria de la unidad, y tiene poco más de un año de experiencia conduciendo este tipo de unidades.

Garrido precisó que, de acuerdo con los peritajes en materia de toxicología practicados a la mujer de 41 años de edad, esta no se encontraba bajo los influjos de alguna droga o alcohol.

Detalló que en el transcurso de las 48 horas posteriores al hecho, se tendrá que definir la situación jurídica de la mujer, quien podría alcanzar una pena de 50 años de prisión por los 10 homicidio culposos y 28 años de prisión por lesiones culposa a 17 personas.

Señaló, sin embargo, que se priorizará la reparación total de los daños a las víctimas del delito y las víctimas colaterales, mediante los mecanismos que prevé el nuevo sistema de justicia, por lo que el caso no necesariamente será judicializado.

“Estamos a menos de 24 horas y es muy anticipado decir cuál va a ser la situación de la mujer”, dijo el funcionario en conferencia de prensa que se ofreció la tarde de este jueves.

Explicó que tanto la conductora de la unidad, como la empresa EASO, son responsables del percance y serán ellos quienes tengan que responder por las indemnizaciones correspondientes.

Aclaró que hasta el momento ni la conductora ni los representantes legales de la empresa han testificado ante el Ministerio Público, lo cual ocurrirá en las próximas horas. El representante de la empresa está citado a las 19:00 horas de hoy.

El procurador capitalino explicó que ya se solicitó a las autoridades responsables del tramo carretero donde ocurrieron los hechos para saber si existe algún tipo de seguro en favor de las personas afectadas, pero al momento no se ha recibido la respuesta al respecto.

Sobre las víctimas, dijo a que al momento suman 10 las personas fallecidas, todos están plenamente identificados y en espera de que se les practique la necropsia de ley. Dijo que todos son mayores de edad y entre ellos hay sólo una mujer.

Dijo que al final se contabilizaron 17 personas heridas, de las cuales, solo permanecen hospitalizadas seis, entre ellas una bebé de nueve meses de edad y una mujer embarazada de 25 años de edad.

Señaló que del total de heridos ocho son hombres, cuatro adultos y cuatro menores; así como nueve mujeres, dos menores y siete adultas.