Nacional

Tren choca contra un tráiler en Insurgentes y Clave

El accidente ocurrió en la avenida Insurgentes y la calle Clave en la colonia Vallejo Poniente, sin que se reporten lesionados, informó el 'Jefe Vulcano'
Redacción
12 septiembre 2016 13:57 Última actualización 12 septiembre 2016 15:23
Tren choque

El accidente provocó el cierre de Insurgentes. (Cuartoscuro))

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tráiler fue embestido por un ferrocarril en avenida Insurgentes, sin que se reporten lesionados, confirmó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

A través de su cuenta en Twitter informó que el accidente ocurrió en la avenida Insurgentes y la calle Clave, en la colonia Vallejo Poniente. 

El tráiler, que invadió el carril confinado del Metrobús, se proyectó contra un ferrocarril que en esos momentos pasaba en las calles de Debussy y José Anselmo Clave, a la altura de La Raza.

 El tren quedó atravesado en este cruce, por lo que se encuentra cerrado en ambos sentidos de Insurgentes entre Alfredo Robles Domínguez y Eje 1 Poniente, mientras que el cuerpo de bomberos y servicios de emergencia capitalinos maniobran para retirar el tráiler de doble semirremolque que transportaba bultos de azúcar.

Testigos de los hechos afirmaron que el chofer del tráiler invadió el carril confinado del Metrobús, en un intento por ganar unos metros a la circulación vehicular, pero fue sorprendido por un elemento de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que le marcó el alto, sin embargo, en un intento por evadirlo, el conductor aceleró y terminó chocando con el ferrocarril que pasaba por la zona en ese momento.

Ya sin control, el tráiler derribó cables a su paso y una vez que fue retenido el conductor, se negó a dar su nombre y sólo se limitó a hacer una llamada desde su teléfono celular.

Con información de Felipe Rodea