'Trabajo serio y comprometido con los damnificados', afirma Luna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Trabajo serio y comprometido con los damnificados', afirma Luna

COMPARTIR

···

'Trabajo serio y comprometido con los damnificados', afirma Luna

Pese a acusaciones sobre el mal uso de los recursos para la reconstrucción, Luna destacó que se continuará con acciones en beneficio de los afectados por el S19.

Redacción
10/06/2018
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha acompañado al Gobierno de la Ciudad de México en la generación de esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar gran parte de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

Pese a las acusaciones sobre el mal uso de los recursos para la reconstrucción, Luna destacó que la VII Legislatura realiza un trabajo serio y comprometido con los damnificados, por lo que continuará con distintas acciones en beneficio de los afectados por el S19.

En primera instancia, dijo, “solicitamos una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar este tema. Segundo, se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada”.

Por último destacó que la ALDF ha acompañado a distintos grupos de damnificados brindando acercamiento ante las distintas instancias de gobierno y acordando facilidades administrativas y jurídicas para el rápido inicio de las obras.

Cabe señalar que la Asamblea Legislativa ha dispuesto en lo correspondiente al capítulo segundo de la Ley de Reconstrucción, que sea la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles atender.

De la misma manera, el diputado Leonel Luna dijo que trabaja con la Secretaría de Finanzas para redestinar recursos del presupuesto a la construcción de vivienda a fondo perdido y poder apoyar a más familias.