Nacional

Trabajaremos en conferencia si es necesario para sacar pronto la Ley: César Camacho

Entrevistado luego de una reunión en la secretaría de Gobernación, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó Trabajaremos en Conferencia con el Senado de la República si es necesario para sacar adelante la Ley de seguridad Interior.
Susana Guzmán
12 diciembre 2016 21:43 Última actualización 12 diciembre 2016 21:44
Etiquetas
César Camacho Quiroz, presidente de la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz, presidente de la Cámara de Diputados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajaremos en Conferencia con el Senado de la República si es necesario para sacar adelante la Ley de seguridad Interior, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, quien apuntó que el PRI está listo y dispuesto para mantener su actitud firme a efecto de que México tenga pronto una Ley en la materia moderna, eficaz y garantista de los derechos de los mexicanos.

Entrevistado luego de una reunión en la secretaría de Gobernación, el legislador manifestó que ese fue el compromiso que se logró tras su visita, así como el impulso de reformas y adiciones a siete leyes que se complementan.

“El periodo extraordinario se convoca no solo si hay tema, se convoca cuando hay dictamen y lo primero que tenemos que logar es un dictamen en el que tengamos la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas y ya con el dictamen en mano podemos convocar a periodo extraordinario si es que no inicia aún el próximo periodo de sesiones.

Camacho Quiroz dijo que hay más coincidencias que diferencias en los dictámenes ya existentes tanto en San Lázaro como en el Senado y rechazó que las voces que hablar de una militarización.

“No hay espacio para la militarización de un país que tiene una vocación democrática muy sólida y muy fuerte. El ejército y esa es la propuesta y el contenido de la Ley de Seguridad Interior intervendrá de manera limitada al territorio del que se hable y por el tiempo que se determine y siempre habrá cuentas sobre el ejercicio de esta facultad, además de que siempre estaría presente la Secretaría de Gobernación y el CISEN”, dijo.