Nacional

Trabajamos sin banderas ni colores políticos para mejorar Guerrero: Héctor Astudillo

Durante una gira en el municipio de Ciudad Altamirano, el gobernador de Guerrero aseguró que su administración ha asumido una actitud de responsabilidad "en muchas cosas que quedaron pendientes".
Redacción
01 julio 2016 13:22 Última actualización 01 julio 2016 13:22
Héctor Astudillo

(Archivo/Reuters)

CIUDAD ALTAMIRANO.- "El gobernador está comprometido con todos los municipios de la Tierra Caliente, para nosotros las banderas o colores políticos no importan, lo que importa es que entre todos cerremos filas para mejorar Guerrero y esta región", afirmó Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por esta zona de la entidad.

En visita de trabajo a la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, donde inauguró el Centro Cultural "Arturo Villela Hernández" y encabezó un desayuno con los 92 alumnos de primaria y secundaria con los mejores promedios, el mandatario estatal señaló que su administración en un amplio sentido de responsabilidad concluye obras importantes que en otras administraciones no fueron atendidas.

"El Gobierno del Estado, ha asumido una actitud de responsabilidad en muchas cosas que quedaron pendientes; como este centro, lo que he tratado de hacer es terminar las cosas importantes como también el hospital de Coyuca de Catalán".

Anunció que en la región se invertirán este año 90 millones de pesos en infraestructura carretera, casi 80 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado, 95 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas y más de 45 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró aquí el Centro Cultural "Arturo Villela Hernández", que representó una inversión de 26.8 millones de pesos y cuenta con 4 mil 752 metros cuadrados, que comprende un auditorio con capacidad para 436 personas; área de patinaje, museo, biblioteca pública, sanitarios, área de exposiciones, juegos infantiles, teatro al aire libre y estacionamiento.

Asimismo, inauguró el servicio de internet gratuito para los principales parques del municipio como parte del programa municipal "Pungarabato On line".

En su mensaje durante el evento celebrado en el auditorio de este centro cultural, señaló que es un buen homenaje que se le hace en vida al destacado impulsor cultural de Tierra Caliente, Arturo Villela Hernández; además de que será un espacio donde se celebren actividades culturales y que fomenten la convivencia.

"Sepan que voy a venir a Tierra Caliente las veces que sea necesario, sé que sus habitantes se han quejado que el gobernador los ve con distancia. Yo no los veo con distancia, los veo con aprecio", aseveró.

El presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte aseveró que este centro cultural es un digno espacio para la población.

Previamente, Astudillo Flores convivió con maestros, así como con alumnos de nivel primaría y secundaria con los mejores promedios del municipio, a quienes expresó su reconocimiento por la dedicación y empeño que ponen en las aulas.

Señaló que es interés de su administración seguir apostándole a la educación como herramienta para formar mejores ciudadanos y progreso, por lo que reconoció el papel de las y los docentes que fungen como orientadores.

Belinda León González, a nombre de las personas beneficiarias y estudiantes de la secundaria "Gral. José Inocente Lugo", agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en las escuelas y la educación.

En esta gira el mandatario estuvo acompañado por la diputada federal Silvia Rivera; el diputado local, Isidro Duarte Cabrera; titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y de Cultura, Alicia Sierra Navarro.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México