Nacional

Trabajamos sin banderas ni colores políticos para mejorar Guerrero: Héctor Astudillo

Durante una gira en el municipio de Ciudad Altamirano, el gobernador de Guerrero aseguró que su administración ha asumido una actitud de responsabilidad "en muchas cosas que quedaron pendientes".
Redacción
01 julio 2016 13:22 Última actualización 01 julio 2016 13:22
Héctor Astudillo

(Archivo/Reuters)

CIUDAD ALTAMIRANO.- "El gobernador está comprometido con todos los municipios de la Tierra Caliente, para nosotros las banderas o colores políticos no importan, lo que importa es que entre todos cerremos filas para mejorar Guerrero y esta región", afirmó Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por esta zona de la entidad.

En visita de trabajo a la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, donde inauguró el Centro Cultural "Arturo Villela Hernández" y encabezó un desayuno con los 92 alumnos de primaria y secundaria con los mejores promedios, el mandatario estatal señaló que su administración en un amplio sentido de responsabilidad concluye obras importantes que en otras administraciones no fueron atendidas.

"El Gobierno del Estado, ha asumido una actitud de responsabilidad en muchas cosas que quedaron pendientes; como este centro, lo que he tratado de hacer es terminar las cosas importantes como también el hospital de Coyuca de Catalán".

Anunció que en la región se invertirán este año 90 millones de pesos en infraestructura carretera, casi 80 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado, 95 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas y más de 45 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró aquí el Centro Cultural "Arturo Villela Hernández", que representó una inversión de 26.8 millones de pesos y cuenta con 4 mil 752 metros cuadrados, que comprende un auditorio con capacidad para 436 personas; área de patinaje, museo, biblioteca pública, sanitarios, área de exposiciones, juegos infantiles, teatro al aire libre y estacionamiento.

Asimismo, inauguró el servicio de internet gratuito para los principales parques del municipio como parte del programa municipal "Pungarabato On line".

En su mensaje durante el evento celebrado en el auditorio de este centro cultural, señaló que es un buen homenaje que se le hace en vida al destacado impulsor cultural de Tierra Caliente, Arturo Villela Hernández; además de que será un espacio donde se celebren actividades culturales y que fomenten la convivencia.

"Sepan que voy a venir a Tierra Caliente las veces que sea necesario, sé que sus habitantes se han quejado que el gobernador los ve con distancia. Yo no los veo con distancia, los veo con aprecio", aseveró.

El presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte aseveró que este centro cultural es un digno espacio para la población.

Previamente, Astudillo Flores convivió con maestros, así como con alumnos de nivel primaría y secundaria con los mejores promedios del municipio, a quienes expresó su reconocimiento por la dedicación y empeño que ponen en las aulas.

Señaló que es interés de su administración seguir apostándole a la educación como herramienta para formar mejores ciudadanos y progreso, por lo que reconoció el papel de las y los docentes que fungen como orientadores.

Belinda León González, a nombre de las personas beneficiarias y estudiantes de la secundaria "Gral. José Inocente Lugo", agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en las escuelas y la educación.

En esta gira el mandatario estuvo acompañado por la diputada federal Silvia Rivera; el diputado local, Isidro Duarte Cabrera; titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y de Cultura, Alicia Sierra Navarro.

Todas las notas NACIONAL
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
PGR debe informar sobre droga asegurado en 2016 y 2017: INAI
Protección a periodistas amenazados, un desafío para México
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico