Nacional

Trabajadores paran labores en hospitales de Oaxaca

Los trabajadores, aglutinados en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud exigen que el gobierno de Oaxaca compre medicamentos, contrate más personal médico y equipe los centros de salud y hospitales; aseguraron que mantendrán la atención en de urgencias y consulta externa.
Quadratín
04 mayo 2015 13:50 Última actualización 04 mayo 2015 13:50
Hospitales Oaxaca

El paro de labores inició este lunes. (Quadratín)

OAXACA. Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron este lunes un paro de labores en áreas administrativas en clínicas y hospitales de Oaxaca.

El secretario general de la Sección 07, Carlos Alberto Pérez Bautista, informó que con la suspensión de actividades buscan que el gobierno de Oaxaca otorgue medicamentos, contrate más personal médico y equipe los centros de salud y hospitales del estado.

Señaló que hay una carencia en los hospitales lo que afecta en la atención médica que dan a los ciudadanos.

Indicó que tan solo el hospital civil Aurelio Valdivieso está rebasado y no hay los insumos y material para atender diariamente en consulta externa a más de 900 personas.

Advirtió que mantendrán el paro de labores hasta que el gobierno de Oaxaca dé respuestas concretas a sus demandas, entre ellas están el abasto de medicamentos, insumos, material de curación y mantenimiento en el equipo.

Además piden obras de remodelación en las áreas del hospital civil Aurelio Valdivieso y aumento del presupuesto.

Los trabajadores sindicalizados aseguraron que mantendrán las actividades en el área de urgencias y consulta externa.

En enero pasado, los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA realizaron un paro de labores durante cuatro días por la falta de pago de aguinaldo afectando a cientos de oaxaqueños.