Nacional

Trabajadores entregan instalaciones del TSJ en Iguala tras aumento

La presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín recibió las instalaciones en Iguala y dijo que aún en nueve municipios persiste el paro laboral ante la demanda de aumento salarial.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
24 abril 2015 12:5 Última actualización 24 abril 2015 12:5
Trabajadores Tribunal Superior de Justicia Guerrero

La madruga de este miércoles, policías estatales desalojaron a los trabajadores que mantenían un plantón frente a instalaciones del TSJ. (Enrique Villagómez)

IGUALA. Con la autorización del 10 por ciento de incremento salarial a los trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, así como el pago de un bono de cinco mil pesos a casi mil empleados y el incremento del 2 por ciento a prestaciones diversas, paristas liberaron y entregaron las instalaciones a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

Este viernes después de 43 días de paro laboral y plantón, reanudaron labores en horario normal, previo a una brigada de limpieza que llevarán a cabo personal de las oficinas centrales de Chilpancingo.

La presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, arribó a las instalaciones de la Ciudad Judicial, acompañada por Francisco Espinosa Grado, consejero de la Judicatura, así como de los magistrados Raymundo Casarrubias Vásquez, Antonia Casarrubias García y Félix Nava Solís.

La magistrada presidente, realizó junto con los trabajadores un recorrido por las instalaciones para verificar que se encontrara todo en orden y ahí, Galeana Marin, informó de los acuerdos, entre ellos, la autorización del 10 por ciento de incremento salarial a los trabajadores.

Y respecto a la seguridad social, les manifestó que tendrán que analizarla debido a que no hay recursos para dar respuesta inmediata.

En tanto una de las líderes del paro laboral y plantón, agradeció la sensibilidad y acercamiento de los magistrados a quienes les dejo en claro que sus demandas eran justas y que nunca fueron cuestiones personales, “les pedimos que no se olviden de la base trabajadora y que quede como antecedente de que nunca nos hagan un lado, y siempre manténganse cerca de uno como trabajador”.

Al termino de la reunión y en entrevista, la presidenta magistrada dijo que no habrá represalias en contra de los paristas y que analizarán las investigaciones que se iniciaron contra los trabajadores por delitos que no tienen derecho a libertad por lo que pudieran quedar sin efecto.

Agregó que este viernes sostendrá una reunión con paristas de Ometepec para destrabar la situación en los penales civiles, y que aproximadamente son nueve municipios donde los trabajadores están en paro laboral.