Nacional

Trabajadores del INE en Iguala marchan para invitar a ejercer el voto

En la marcha participaron capacitadores técnicos, secretarias, personal del INE y del IEPC, además de los vocales ejecutivos de las juntas distritales; además entregaron algunos volantes, bolsas y abanicos con leyendas que invitan a votar este domingo. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
04 junio 2015 19:6 Última actualización 04 junio 2015 19:9
Etiquetas
Marcha INE Iguala

La marcha partió hacia el centro de Iguala y participaron unos 350 trabajadores del INE y del IEPC. (Natividad Ambrocio)

IGUALA. A tres días de la jornada electoral, unos 350 trabajadores del INE y del IEPC, marcharon por las principales calles de Iguala en demanda de que los ciudadanos de los 10 municipios que comprenden el distrito 02 electoral, acudan el próximo domingo siete de junio a las urnas a emitir su voto.

Este jueves, a las 5:30 de la tarde, capacitadores técnicos, secretarias, personal del Instituto Nacional Electoral, (INE), y del Instituto Electoral y de Participación ciudadana del Estado de Guerrero, (IEPC), partieron de la Patria Trigante hacia el centro de la ciudad, donde gritaron consignas, entre ellas: “A votar, a votar, el cambio nadie lo va a parar”; Este domingo siete de junio asistan a las urnas a votar”; “Tu voto, es tú derecho”; “Todos a votar para cambiar a nuestros gobernantes”; entre otras.

Durante su recorrido, los trabajadores electorales eran encabezados por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Martínez Gómez; el presidente del Consejo Distrital local 22, José Ángel Camargo García y el presidente del Consejo Distrital local 23, Mauro Gutiérrez Castrejón, entre otros funcionarios electorales.

1
   

   

Marcha INE Iguala

Los marchistas portaban mantas con las siguientes leyendas: “Votar es mi derecho, yo voto”; “Votar, es no dejar que otros decidan por ti, ejerce tu derecho”, “Tu toma la decisión”, entre otras.

Al continuar con su caminata, los trabajadores electorales, hicieron entrega de volantes y de algunos abanicos y bolsas que a la letra decía: “Votar es mi derecho, yo voto. Vota el 7 de junio. Hazlo por ti, hazlo por todos”.

Al llegar al monumento del Hemiciclo a Juárez, los funcionarios electorales agradecieron la participación de todos los trabajadores así como a los ciudadanos que se integraron a demanda de que todos salgan a votar, el próximo siete de junio a partir de las 8 de la mañana que se instalen las casillas.

Finalmente hicieron extensa la invitación a los ciudadanos a acudir a las urnas a emitir su voto, el domingo siete de junio, con la seguridad, confianza y tranquilidad de que lo pueden hacer, por lo que se retiraron del lugar.