Nacional

Trabajadores del Congreso de Morelos toman tribuna; exigen pago de adeudos

Los trabajadores denunciaron que desde noviembre pasado, el Congreso les adeuda más de 800 mil pesos por concepto de vales de despensas, uniformes, cuotas sindicales, apoyo por fallecimientos, entre otros.
Corresponsal Jesús Castillo
25 enero 2017 12:59 Última actualización 25 enero 2017 12:59
Congreso de Morelos

Los trabajadores tomaron la tribuna del Congreso de Morelos. (Especial)

CUERNAVACA.- Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo de Morelos tomaron la tribuna del Congreso local para exigir el pago de diversas prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

La mañana de este miércoles, los trabajadores ingresaron al recinto legislativo para exigir una respuesta a sus demandas durante la sesión extraordinaria, pero minutos después decidieron tomar la tribuna.

Denunciaron que desde noviembre pasado, el Congreso les adeuda más de 800 mil pesos por concepto de vales de despensas, uniformes, cuotas sindicales, apoyo por fallecimientos, entre otros.

Jesús Román Salgado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos, indicó que esta acción es una medida de presión para que el Congreso libere recursos y se les pague el adeudo de cinco mil pesos a cada trabajador.

La presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz Viscera Alatriste, señaló que no están en contra de las manifestación pero llamó a los sindicalizados a respetar la sesión extraordinaria que estaba a punto de comenzar.