Trabajadores de Pajaritos reclaman salarios suspendidos tras explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de Pajaritos reclaman salarios suspendidos tras explosión

COMPARTIR

···
Nacional

Trabajadores de Pajaritos reclaman salarios suspendidos tras explosión

También dijeron siguen sin saber si seguirán trabajando o si serán transferidos a otra planta y pidieron a la población les apoyen con agua y alimentos ya que no cuentan con ingresos.

Itzel Villa/Corresponsal
25/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATZACOALCOS.- Cerca de 200 trabajadores de diversas empresas que laboraban en la planta Clorados III se congregaron afuera del complejo petroquímico Pajaritos para exigir su pago ya que luego de la explosión del pasado miércoles no han recibido su salario.

Hasta el momento, dijeron, siguen sin saber si seguirán trabajando o si serán transferidos a otra planta.

Ante los apoyos que han recibido de la ciudadanía, pidieron les lleven agua y alimentos a las instalaciones del complejo petroquímico debido a que por el momento no cuentan con ingresos. 

,,

Por su parte, la Coordinadora por la defensa de Pemex exigió que se anule el convenio administrativo que Pemex tiene con la empresa Mexichem para operar la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

También exigió el pago de las indemnizaciones correspondientes para los familiares de los fallecidos.

Entre otras cosas, habitantes de la congregación Mundo Nuevo tomaron la caseta del puente Coatzacoalcos I solicitando cooperación para las 17 familias de trabajadores que murieron en la explosión de la planta Clorados III.

También dijeron que su acción es otra medida de presión para las autoridades y las empresas involucradas para que aceleren el pago de los salarios de los trabajadores, así como de las indemnizaciones.

,