Nacional

Acusan a personal de SCT de colocar propaganda de AN; dependencia lo niega

Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM a la Benito Juárez, presentó un video en el que se observa a presuntos trabajadores de la SCT usando una camioneta oficial para colocar propaganda; la dependencia rechazó que el vehículo le pertenezca.
Héctor Gutiérrez / Nayeli Cotrés
05 mayo 2015 12:3 Última actualización 05 mayo 2015 20:51
Imaágenes del video donde se ve una camioneta con logos de la SCT. (YouTube)

Imaágenes del video donde se ve una camioneta con logos de la SCT. (YouTube)


Esta madrugada dos presuntos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron sorprendidos en un vehículo de la dependencia colocando propaganda del candidato panista en la Benito Juárez, Christian Von Roerich, y del aspirante a diputado local Luis Mendoza, según un video presentado por Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM en la misma demarcación.

Los empleados federales (así se identificaron) utilizaban una camioneta pick up marca Chevrolet con placas de circulación XW 74 285 blanca, con logos de la dependencia federal, en cuya caja se pudieron observar varias mantas de publicidad electoral de los candidatos panistas.

Sin embargo, fuentes de la SCT señalaron que la camioneta fue arrendada a la firma Casanova, y que el 27 de marzo fue devuelta a ésta.


Los presuntos trabajadores, que traían un listado de los lugares en donde debería ser colocada la propaganda, fueron remitidos ante el Ministerio Público.

“Nuestro equipo jurídico se encuentra realizando en este momento los estudios pertinentes para proceder legalmente ante las instancias competentes y contra quien resulte responsable”, señaló Tenorio.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de la SCT “para que se investigue la falta en que incurrieron los trabajadores sindicalizados de esa dependencia federal al utilizar vehículos oficiales con fines electorales”.

Aclaró que el sindicato de la SCT “se encuentra afiliado a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, que es distinta a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”.