Trabajadoras del hogar exigen a Peña cumplir Convenio 189 de la OIT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadoras del hogar exigen a Peña cumplir Convenio 189 de la OIT

COMPARTIR

···

Trabajadoras del hogar exigen a Peña cumplir Convenio 189 de la OIT

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara alta, señaló que es preocupante la injusticia que prevalece hacia las trabajadoras del hogar.

Rivelino Rueda
05/03/2018

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, Marcelina Bautista, acompañada de distintas organizaciones civiles, exigieron al gobierno federal cumplir, antes de que termine el sexenio, con su promesa de ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente de las trabajadoras y trabajadores domésticos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la presidenta de ese gremio aseguró que este incumplimiento a un tratado internacional por parte del Ejecutivo federal se debe principalmente a “la falta de voluntad política y el prejuicio que tiene la Secretaría de Hacienda contra los derechos de las trabajadoras del hogar”.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, Angélica de la Peña, señaló que es preocupante la gran injusticia que prevalece alrededor de las trabajadoras del hogar, ya que por su condición de género están siendo expuestas no solamente a la explotación laboral, sino también a otros delitos graves como puede ser el acoso sexual.

La senadora del PRD puntualizó que en este tema “no queda más que insistir que el presidente de la República asuma su responsabilidad con el derecho internacional, particularmente enviándonos el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, para que sea aprobado por el Senado de la República, como todos los tratados”.