Nacional

Trabaja Mancera en clima de confianza para la inversión

Durante la inauguración del Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, el Jefe de Gobierno convocó a los industriales  a sumar esfuerzos para incrementar el salario mínimo, un tema que consideró importante para todos los mexicanos.
Felipe Rodea
06 septiembre 2016 16:31 Última actualización 06 septiembre 2016 16:31
Inaugura Miguel Ángel Mancera quinto congreso de la industria siderúrgica mexicana. (cuartoscuro)

Inaugura Miguel Ángel Mancera quinto congreso de la industria siderúrgica mexicana. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inaugurar el Quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que su administración trabajará en generar un clima de confianza para la inversión: "Eso es lo que nos conviene y nos conviene trabajar parejo, desde abajo, aquí ya se dijo, poder llegar con estas economías a toda la gente y poder generar una mejor repartición de toda la riqueza que se genera".

Informó que el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en torno a un objetivo común, permite que le vaya bien a México y a sus habitantes. "Para nosotros, en la ciudad, es muy importante porque una buena parte de nuestro PIB está en todo lo que ustedes significan, nosotros queremos que siga habiendo construcción, que siga habiendo desarrollo en diferentes áreas y vaya que ahí se vuelve muy importante, ustedes tienen una generación de empleo de más de 600 mil empleos solamente en la parte dura", mencionó.

Destacó el esfuerzo que esta industria realiza en relación al medio ambiente, eligiendo procesos de producción más limpios. "Esto quiere decir que México se une para muchas tareas y nosotros los encargados del gobierno, de la conducción del país, tenemos que estar trabajando unidos para que le vaya bien a México", señaló.

Convocó a los industriales de la siderurgia a sumar esfuerzos para incrementar el salario mínimo, un tema que consideró importante para todos los mexicanos.

"Yo sé que todavía hay mucho que analizar y mucho qué hacer, pero ya logramos algo importante, que es desindexar el salario mínimo de todas esas funciones que tenía, de tasas de referencia de multas y hasta de sanciones penales, ahora lo tenemos mucho más en la función que debe estar, y esto va a importar también y va a impactar a la parte económica", dijo.

El mandatario capitalino expuso que el trabajo conjunto que realizan las secretarías del Gobierno Federal, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) impulsan el crecimiento de la industria siderúrgica nacional que genera beneficios a los productores, distribuidores y comerciantes, además de impulsar el aprovechamiento de estos recursos nacionales en el desarrollo del país.

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, agradeció la participación del Jefe de Gobierno en esta reunión que busca revisar el estado de la industria siderúrgica y los resultados de las acciones emprendidas.

"Para mí es un gusto estar en presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gracias por siempre estar en las áreas sustantivas de la economía mexicana y sobre todo en las que tienen mayor presencia en la capital de la República", dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), Guillermo F. Vogel, destacó la presencia del Jefe de Gobierno en lo que calificó como el encuentro más importante que se realiza anualmente para hacer un balance de la situación de esta industria: los retos y avances de este sector en los planos nacional e internacional.

"Es realmente un gran gusto contar con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Un gusto hacer el Congreso aquí en la Ciudad de México, una de las más bellas del mundo", destacó.

En la ceremonia también estuvieron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera; el presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén; integrantes de la CANACERO e invitados especiales.