Nacional

Tovar y de Teresa, heredero de Vasconcelos y Torres Bodet: Peña Nieto

En el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.
Eduardo Ortega
12 diciembre 2016 17:18 Última actualización 12 diciembre 2016 18:23
Tovar y de Teresa, heredero de Vasconcelos y Torres Bodet: Peña Nieto. (Especial)

Tovar y de Teresa, heredero de Vasconcelos y Torres Bodet: Peña Nieto. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Tovar y de Teresa es heredero de Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, el mandatario encabezó el homenaje luctuoso a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, quién falleció el sábado a las 5:20 de la mañana, víctima de mielosis múltiple.

De acuerdo con el Ejecutivo, supo poner las herramientas del Estado a favor de los creadores y de la defensa del patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

En presencia de la esposa e hijos de Rafael Tovar y de Teresa, integrantes del gabinete federal y representantes de la comunidad artística mexicana, Peña Nieto destacó que el funcionario supo poner las herramientas del Estado a favor de los creadores y en defensa del patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

Al lado de una urna con las cenizas de quien fue llamado “el constructor de instituciones”, por su labor en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), apuntó que fue digno heredero de la mejor y más generosa tradición cultural mexicana.

Luego de la interpretación de una pieza musical a cargo de la Camerata Instrumental de México, el titular del Ejecutivo federal subrayó que “la cultura es la raíz de la unidad entre los mexicanos; la cultura crea puentes”.

Al término de la ceremonia, el mandatario federal montó una guardia de honor, acompañado por la esposa e hijos del funcionario y posteriormente con los integrantes del gabinete federal y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

*Con información de Notimex