Torturan y ejecutan a ocho hombres en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torturan y ejecutan a ocho hombres en Guerrero

COMPARTIR

···

Torturan y ejecutan a ocho hombres en Guerrero

Tres de los cuerpos localizados en Chilapa y Tecpan de Galeana, presentaban huellas de tortura y el 'tiro de gracia'.

Enrique Villagómez Corresponsal
05/04/2018

GUERRERO.- La mañana de este jueves, fueron localizados los cuerpos de ocho hombres en los municipios de Chilapa de Álvarez y Tecpan de Galeana.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, alrededor de las seis de la mañana, tres hombres fueron ejecutados en la comunidad de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande.

Tres de los cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta marca Toyota de color azul marino sin placas de circulación, que fue abandonada en el basurero de dicha comunidad. Éstos presentaban visibles huellas de tortura, además de tener el “tiro de gracia".

Los ejecutados fueron identificados como como Francisco 'N', comisario ejidal de esa comunidad y su hermano Carlos 'N'. Martín 'N' fue la tercera víctima identificada.

Los familiares de las víctimas no permitieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las necropsias de ley, aunque se inició la carpeta de investigación número: 121406103000120050418 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Asimismo, en el municipio de Chilapa de Álvarez fueron localizados los cadáveres de cinco hombres que yacían sobre un camino de terracería que conduce de la carretera estatal Chilapa-Ahuacotzingo, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, cerca del poblado de Nejapa.

Los cuerpos, que presentaban un avanzado estado de descomposición, también estaban amarrados de pies y manos, por lo que se presume que fueron torturados.

De acuerdo con las autoridades, un campesino que pasaba por el lugar se percató de los cuerpos tirados junto al camino de terracería, por lo que dio aviso al 911. Al lugar acudiendo elementos de la policía estatal quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonaron el área.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como agentes de la Policía Ministerial de Chilapa se encargaron de realizar las diligencias de ley, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo trasladaron los cuerpos a sus instalaciones donde permanecen en calidad de desconocidos.