Nacional

Torre Cantú y Sales discuten sobre seguridad mientras Reynosa arde

Este viernes, la detención de un presunto líder del Cártel del Golfo generó una ola de violencia en Reynosa mientras el gobernador tamaulipeco discutía en Altamira sobre seguridad con el Sar Antisecuestros.
Perla Reséndez / corresponsal
17 abril 2015 22:20 Última actualización 17 abril 2015 22:21
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- Mientras Reynosa y Matamoros se encontraban en alerta por una serie bloqueos y enfrentamientos, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunía en Altamira con el Sar Antisecuestros, Renato Sales, para discutir sobre seguridad.

Sales afirmó que a Tamaulipas le falta contar con al menos seis unidades especializadas para disminuir el delito del secuestro, reforzar la presencia de grupos operativos en algunas zonas de la entidad y activar los Grupos Fusión para el intercambio de información.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que durante el 2014, Tamaulipas junto a Guerrero, fueron los estados con mayor número de secuestros en todo el país, pese que en ambas entidades se pusieron en marcha nuevos operativos contra este delito.

En 2014, a nivel nacional hubo tres mil 467 personas asesinadas, secuestradas o extorsionadas, uno de cada tres personas fue plagiada en Tamaulipas.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, estuvo en Altamira para conocer el lugar en donde se construirá la unidad especializada contra el secuestro; la segunda de seis que pretenden activarse en el estado.

La primera unidad especializada inició operaciones Victoria, y ya se trabaja para activar una unidad más en Reynosa y El Mante.

Renato Sales, explicó que los Grupo de Fusión están integrados por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente un Grupo de Fusión ya trabaja en Victoria, la idea es que también tengan representatividad en las seis unidades especializadas contra el secuestro que de manera estratégica se instauraran en Tamaulipas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), reiteró que pese a los reportes y estadísticas de Organismos Ciudadanos señalan que hay un repunte en la incidencia de secuestro, a nivel nacional las cifras van en descenso.

“No ha repuntado en enero y febrero, se mantiene en los mismos niveles, se trata de insistir en la estrategia, al estrategia nosotros sentimos es la correcta vincula a instancias federales y locales, lo que hay que hacer es trabajar con muchísima más presencia en otras regiones del estado", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Reparten en Chimalhuacán tarjetas a mujeres antorchistas
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex