Nacional

Torre Cantú y Sales discuten sobre seguridad mientras Reynosa arde

Este viernes, la detención de un presunto líder del Cártel del Golfo generó una ola de violencia en Reynosa mientras el gobernador tamaulipeco discutía en Altamira sobre seguridad con el Sar Antisecuestros.
Perla Reséndez / corresponsal
17 abril 2015 22:20 Última actualización 17 abril 2015 22:21
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- Mientras Reynosa y Matamoros se encontraban en alerta por una serie bloqueos y enfrentamientos, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunía en Altamira con el Sar Antisecuestros, Renato Sales, para discutir sobre seguridad.

Sales afirmó que a Tamaulipas le falta contar con al menos seis unidades especializadas para disminuir el delito del secuestro, reforzar la presencia de grupos operativos en algunas zonas de la entidad y activar los Grupos Fusión para el intercambio de información.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que durante el 2014, Tamaulipas junto a Guerrero, fueron los estados con mayor número de secuestros en todo el país, pese que en ambas entidades se pusieron en marcha nuevos operativos contra este delito.

En 2014, a nivel nacional hubo tres mil 467 personas asesinadas, secuestradas o extorsionadas, uno de cada tres personas fue plagiada en Tamaulipas.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, estuvo en Altamira para conocer el lugar en donde se construirá la unidad especializada contra el secuestro; la segunda de seis que pretenden activarse en el estado.

La primera unidad especializada inició operaciones Victoria, y ya se trabaja para activar una unidad más en Reynosa y El Mante.

Renato Sales, explicó que los Grupo de Fusión están integrados por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente un Grupo de Fusión ya trabaja en Victoria, la idea es que también tengan representatividad en las seis unidades especializadas contra el secuestro que de manera estratégica se instauraran en Tamaulipas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), reiteró que pese a los reportes y estadísticas de Organismos Ciudadanos señalan que hay un repunte en la incidencia de secuestro, a nivel nacional las cifras van en descenso.

“No ha repuntado en enero y febrero, se mantiene en los mismos niveles, se trata de insistir en la estrategia, al estrategia nosotros sentimos es la correcta vincula a instancias federales y locales, lo que hay que hacer es trabajar con muchísima más presencia en otras regiones del estado", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte