Nacional

Torre Cantú y Sales discuten sobre seguridad mientras Reynosa arde

Este viernes, la detención de un presunto líder del Cártel del Golfo generó una ola de violencia en Reynosa mientras el gobernador tamaulipeco discutía en Altamira sobre seguridad con el Sar Antisecuestros.
Perla Reséndez / corresponsal
17 abril 2015 22:20 Última actualización 17 abril 2015 22:21
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- Mientras Reynosa y Matamoros se encontraban en alerta por una serie bloqueos y enfrentamientos, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunía en Altamira con el Sar Antisecuestros, Renato Sales, para discutir sobre seguridad.

Sales afirmó que a Tamaulipas le falta contar con al menos seis unidades especializadas para disminuir el delito del secuestro, reforzar la presencia de grupos operativos en algunas zonas de la entidad y activar los Grupos Fusión para el intercambio de información.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que durante el 2014, Tamaulipas junto a Guerrero, fueron los estados con mayor número de secuestros en todo el país, pese que en ambas entidades se pusieron en marcha nuevos operativos contra este delito.

En 2014, a nivel nacional hubo tres mil 467 personas asesinadas, secuestradas o extorsionadas, uno de cada tres personas fue plagiada en Tamaulipas.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, estuvo en Altamira para conocer el lugar en donde se construirá la unidad especializada contra el secuestro; la segunda de seis que pretenden activarse en el estado.

La primera unidad especializada inició operaciones Victoria, y ya se trabaja para activar una unidad más en Reynosa y El Mante.

Renato Sales, explicó que los Grupo de Fusión están integrados por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente un Grupo de Fusión ya trabaja en Victoria, la idea es que también tengan representatividad en las seis unidades especializadas contra el secuestro que de manera estratégica se instauraran en Tamaulipas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), reiteró que pese a los reportes y estadísticas de Organismos Ciudadanos señalan que hay un repunte en la incidencia de secuestro, a nivel nacional las cifras van en descenso.

“No ha repuntado en enero y febrero, se mantiene en los mismos niveles, se trata de insistir en la estrategia, al estrategia nosotros sentimos es la correcta vincula a instancias federales y locales, lo que hay que hacer es trabajar con muchísima más presencia en otras regiones del estado", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales