Nacional

Torre Cantú y Sales discuten sobre seguridad mientras Reynosa arde

Este viernes, la detención de un presunto líder del Cártel del Golfo generó una ola de violencia en Reynosa mientras el gobernador tamaulipeco discutía en Altamira sobre seguridad con el Sar Antisecuestros.
Perla Reséndez / corresponsal
17 abril 2015 22:20 Última actualización 17 abril 2015 22:21
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Sar Antisecuestros, Renato Sales, este viernes en Altamira. (Perla Reséndez)

TAMPICO.- Mientras Reynosa y Matamoros se encontraban en alerta por una serie bloqueos y enfrentamientos, el gobernador Egidio Torre Cantú se reunía en Altamira con el Sar Antisecuestros, Renato Sales, para discutir sobre seguridad.

Sales afirmó que a Tamaulipas le falta contar con al menos seis unidades especializadas para disminuir el delito del secuestro, reforzar la presencia de grupos operativos en algunas zonas de la entidad y activar los Grupos Fusión para el intercambio de información.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) reveló que durante el 2014, Tamaulipas junto a Guerrero, fueron los estados con mayor número de secuestros en todo el país, pese que en ambas entidades se pusieron en marcha nuevos operativos contra este delito.

En 2014, a nivel nacional hubo tres mil 467 personas asesinadas, secuestradas o extorsionadas, uno de cada tres personas fue plagiada en Tamaulipas.

El Coordinador Nacional Antisecuestros, estuvo en Altamira para conocer el lugar en donde se construirá la unidad especializada contra el secuestro; la segunda de seis que pretenden activarse en el estado.

La primera unidad especializada inició operaciones Victoria, y ya se trabaja para activar una unidad más en Reynosa y El Mante.

Renato Sales, explicó que los Grupo de Fusión están integrados por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente un Grupo de Fusión ya trabaja en Victoria, la idea es que también tengan representatividad en las seis unidades especializadas contra el secuestro que de manera estratégica se instauraran en Tamaulipas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), reiteró que pese a los reportes y estadísticas de Organismos Ciudadanos señalan que hay un repunte en la incidencia de secuestro, a nivel nacional las cifras van en descenso.

“No ha repuntado en enero y febrero, se mantiene en los mismos niveles, se trata de insistir en la estrategia, al estrategia nosotros sentimos es la correcta vincula a instancias federales y locales, lo que hay que hacer es trabajar con muchísima más presencia en otras regiones del estado", señaló.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios