Tormenta tropical 'Sergio' mantiene trayectoria hacia Baja California Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical 'Sergio' mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

COMPARTIR

···

Tormenta tropical 'Sergio' mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

'Sergio' se encuentra a 715 al oeste de Cabo San Lucas y tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Redacción
11/10/2018
Actualización 11/10/2018 - 11:16
Tormenta tropical 'Sergio'

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio mantendrá su trayectoria hacia Baja California Sur.

Sergio se encuentra a 715 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120; avanza hacia el noreste a 31 kilómetros por hora.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, el meteoro sigue avanzando a la península y se prevé que toque tierra el viernes.

En el reporte más reciente, el SMN indicó que las bandas nubosas externas del fenómeno alcanzan ya la península, por lo cual se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas en esa zona, así como en Sonora.

También pronosticó rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental del mismo estado.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El SMN mencionó que los sistemas provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla y azul para los 72 municipios de Sonora, ante posibles afectaciones por lluvias y vientos de la tormenta tropical Sergio.

El organismo estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el “ojo” de Sergio en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar al mediodía de este vienes por el estero de Tastiota, a unos 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Explicó que, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Sonora, se emitió alerta amarilla para 15 municipios como Álamos, Bácum y Benito Juárez.

Asimismo, para Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Con información de Notimex