Nacional

Tormenta tropical 'Sandra' provocará fuertes lluvias: SMN

La tormenta tropical Sandra provocará fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, Coahuila, Durango y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Redacción
28 noviembre 2015 8:7 Última actualización 28 noviembre 2015 11:44
Sandra

Huracán Sandra. (Reuters)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Sandra mantiene su desplazamiento hacia el oeste reforzando el potencial de lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa, Coahuila, Durango y Zacatecas; así como fuertes en Michoacán y Nuevo León.

A las 03:00 horas el sistema se encontraba a 180 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, baja California Sur y a 350 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con dirección norte a cuatro kilómetros por hora; acompañado de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico pronosticó vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Nayarit, incluyendo Islas Marías y Marietas; además oleaje de tres a cuatro metros de altura sobre costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; de uno a dos metros en Jalisco, Colima y Sonora.

Por lo que la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

OPERATIVO 

La Comisión Federal de Electricidad ha desplegado mil 930 trabajadores, 826 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 5 helicópteros, 41 torres de iluminación y 132 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango ante posibles daños por la tormenta tropical Patricia en estos estados.

La CFE desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona para reforzar su plan de contingencia, también se tienen preparados a trabajadores adicionales listos para atender probables afectaciones en dichas entidades, en caso de ser necesario.


Con información de Notimex