Tormenta 'Ramón' se forma frente a México; provocará fuertes lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta 'Ramón' se forma frente a México; provocará fuertes lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Tormenta 'Ramón' se forma frente a México; provocará fuertes lluvias

'Ramón' tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y su vórtice está a unos 95 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel.

Redacción
04/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Ramón se formó frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se mueva paralelamente a la costa durante los próximos días, es decir, que no impactaría en territorio mexicano.

El Centro descartó que alcance fuerza de huracán, aunque según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán tormentas intensas en municipios de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo
León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes y Zacatecas.

"Las lluvias serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, la cercanía de una onda tropical a la costa este de la Península de Yucatán y la tormenta tropical Ramon, que se desarrolló la madrugada de hoy, en el Océano Pacífico"; indicó el SMN en un comunicado.

Ramón tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora  y su vórtice estaba a unos 95 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste a 11 km por hora.

,
,
1
   

SE FORMA DEPRESIÓN TROPICAL EN EL ATLÁNTICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Atlántico, frente a las costas de Nicaragua, se formó la depresión tropical 16.

Actualmente se encuentra a 950 kilómetros al sureste Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75; se prevé que en las próximas horas se convierta en una tormenta tropical.

El reporte del organismo indica que pasaría frente a las costas quintanarroenses; el CNH calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros de lluvia en partes de Nicaragua, con lluvias fuertes y posiblemente peligrosas también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

El Centro dijo que es probable que traiga lluvias fuertes a esa región, antes de que cobre fuerza de huracán rumbo a Estados Unidos el fin de semana y previó que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

El pronóstico a largo plazo mostró que la tormenta podría alcanzar la costa de Estados Unidos al Golfo de México el domingo.

Depresión tropical 16
,,