Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco

Los decesos ocurrieron este fin de semana por las crecientes de afluentes en Puerto Vallarta. El fenómeno meteorológico provocó también la suspensión de clases en 292 planteles en los municipios Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
25/09/2017

GUADALAJARA.- Las intensas luvias de la tormenta tropical Pilar que afectan a las costas de Jalisco, ya cobraron dos vidas, según confirma la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, (UEPCJ).

Los decesos ocurrieron este fin de semana por las crecientes de afluentes en Puerto Vallarta, uno de los casos es el de una mujer de 47 años que fue arrastrada por la corriente del río Pitillal; la segunda muerte es la de un hombre, de 33 años, que se ahogó en las aguas del río Camarones.

El fenómeno meteorológico provocó también la suspensión de clases en 292 planteles en los municipios Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta, afectando a 23 mil 283 alumnos de educación básica.

Al momento “Pilar” se degradó a depresión tropical, pero la gran cantidad de agua que trae consigo ya provocó derrumbes y deslaves en las carreteras federales 800, 200 y 544, y provocó la evacuación de 137 personas, que residen en zonas de riesgo en Puerto Vallarta y Tomatlán, las cuales pasaron la noche en albergues dispuestos por el Gobierno de Jalisco, y según previsiones de la UEPCJ, por la tarde de este lunes ya estarían regresando a sus domicilios.

Por otro lado, los decesos ocasionados por los efectos de Pilar, ascienden a cinco las victimas mortales del presente temporal de lluvias en Jalisco, todas fueron arrastradas por la creciente de ríos; los otros fallecidos son: una menor de edad en Arandas, una mujer en Cuautitlan de García Barragán y un hombre en el
municipio de Autlán.

,,